Septiembre es el mes de la vuelta al cole y el Covid-19 ha impulsado un cambio en las campañas de email marketing. ¿Quieres conocer cuáles son las 10 mejores campañas de Email Marketing para la vuelta al cole? Aquí te indicamos los ejemplos prácticos.

Campañas de Email Marketing para la vuelta al cole

El uso de una herramienta de email marketing gratuita es un apoyo ideal para la actividad de las empresas que quieren promocionarse o vender más. ¿Quieres saber cómo aprovechar esta época para conseguirlo? Estas 10 pautas de campañas te interesarán.

1. Ofrecer información útil para la vuelta al cole

La información útil es un primer paso para la conversión, sobre todo si envías newsletters regularmente. En este caso, algunos datos que se pueden aportar son la fecha de inicio del curso según los estudios que se inicien, así como las ratios de alumnado. Eso sí, recuerda que en España estas fechas varían según la Comunidad Autónoma. La información aporta valor en sí misma, así que puede ser un banderín de enganche para promocionar algún artículo.

2. Realizar descuentos o promociones

La oferta de descuentos o promociones es un clásico, pero sigue funcionando. Puedes tomar esta fecha para realizar ventas del stock sobrante o de aquellos artículos en los que necesites más rotación. Es conveniente que envíes un correo específico de promoción, dejándolo claro desde la línea de asunto.

3. Habilitar puntos de recogida seguros

La habilitación de puntos de recogida seguros es una opción que cualquier vendedor de material escolar debería conocer. Para ello, es importante disponer de una red de colaboradores, como por ejemplo hace Amazon. Si haces eso, aumentarás las posibilidades de venta porque evitarás aglomeraciones.

También te puede interesar 👉  El gran valor del email marketing para empresas hoteleras y turísticas

Las Taquillas Amazon, la mejor opción para evitar contagios - AS.com

Fuente: As.com

4. Integrar redes sociales en los envíos para proporcionar más información

La integración de las redes sociales en los envíos es fundamental para lograr más información. No en vano, hay destinatarios que quieren saber más sobre la empresa porque eso les genera confianza. Por lo tanto, incluir al final del correo la información sobre redes sociales convenientemente actualizada es clave.

5. Envíos gratis

Los envíos gratis son otra de las opciones que pueden activar el mecanismo de urgencia o última hora. Y, cuando hay un coste de oportunidad por no hacer la compra. las probabilidades de éxito se multiplican. Por lo tanto, lanzar una oferta limitada a 24 o 48 horas es una buena opción.

6. Haz más fácil la compra

La mayoría de los destinatarios quieren que el proceso de compra les resulte más fácil. Y esto significa minimizar los trámites que tiene que realizar. Algunas pautas son que, cuando hagas un Call To Action (CTA), facilites en el correo electrónico el enlace directo al artículo o a la sección. En consecuencia, el destinatario tendrá que hacer menos opciones y será menos probable que se pierda.

7. Realiza ofertas personalizadas

La personalización de las ofertas es una clave para mejorar el trabajo. Eso sí, es recomendable que utilices la geolocalización o datos sobre tus clientes, siempre con la debida autorización. Los envíos de ofertas personalizadas aumentarán las posibilidades de conversión.

8. Envía los correos pensando en niños y mayores

Los correos electrónicos se envían a un destinatario que, por lo general, es adulto. Ahora bien, no estaría de más que los colores y el diseño recordaran que quien va a utilizar los libros o la ropa son niños. Un ejemplo de correos que consiguen combinar seriedad y colores desenfadados es el de El Corte Inglés, una de las empresas especializadas en esta campaña.

ElCorteInglés

Fuente: El Corte Inglés

9. Haz sorteos

Los sorteos son otra de las formas de ganar el interés de los destinatarios y aumentar las visitas. Y es evidente que, aumentando las visitas, aumentan las posibilidades de generar conversiones. Eso sí, haz coincidir el sorteo con la época de la campaña.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo determinar el mejor horario para enviar una newsletter?

10. Vende packs completos

La venta de packs completos es una buena forma de aumentar conversiones. Para ello, haz uso de tus listas de correo o newsletters y haz paquetes de libros o ropa con los que el destinatario pueda ahorrar dinero. Esta es una opción interesante.

Estas acciones de Email Marketing para la vuelta al cole te ayudarán a tener más éxito. Hoy es posible utilizar una solución de Email Marketing para aumentar tus posibilidades de éxito.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net