El calendario de Email Marketing para Noviembre cuenta con varias fechas de interés. Si utilizas una solución de Email Marketing, podrás sacar partido a todas estas opciones.

El calendario de Email Marketing para Noviembre: las fechas más importantes

Noviembre es un mes con varios eventos importantes a nivel mundial y local. Además, has de saber que existen distintas opciones según el sector al que te dediques. Por otra parte, siempre es bueno tener una información genérica. Este listado es representativo de las fechas más relevantes.

  • Día de Todos los Santos o de Muertos (1 de Noviembre)
  • Día Mundial del Veganismo (1 de Noviembre)
  • Día Mundial de la Ciencia (10 de Noviembre)
  • Día del Soltero (11 de Noviembre)
  • Día Mundial del Niño (20 de Noviembre)
  • Día Mundial de la Televisión (21 de Noviembre)
  • Día Mundial contra la Violencia de Género (25 de Noviembre)
  • Black Friday (26 de Noviembre)
  • Inicio del Hannukah (28 de Noviembre)
  • Cyber Monday (29 de Noviembre)
  • Día del Influencer (30 de Noviembre)

Día de Todos los Santos o de Muertos (1 de Noviembre)

El Día de Todos los Santos o de Muertos (1 de Noviembre) es la fecha en la que, en los países de habla hispana, las familias visitan los cementerios. Además, has de saber que en España la visita es sobria, mientras que en México el día tiene una vertiente más lúdica. En consecuencia, esta es una fecha ideal para agencias de viajes, tiendas de flores o pastelerías (especialidades como los panellets o huesos de santo).

También te puede interesar 👉  Inspírate con estos 3 ejemplos de contenidos para newsletters

Día Mundial del Veganismo (1 de Noviembre)

El Día Mundial del Veganismo (1 de Noviembre) conmemora este hábito alimenticio. No en vano, hoy en día hay unos 616 millones de veganos en todo el mundo. Por lo tanto, es empresas especializadas en Biotech o venta de alimentación orgánica pueden aprovechar esta fecha para enviar correos promocionales.

Día Mundial de la Ciencia (10 de Noviembre)

El Día Mundial de la Ciencia (10 de Noviembre) sirve para poner el foco en la importancia de los avances logrados gracias al método científico. Por lo tanto, esta es una buena oportunidad para que las empresas científicas o educativas, así como ONGs envíen una Newsletter conmemorativa.

Día del Soltero (11 de Noviembre)

El Día del Soltero (11 de Noviembre) es la fecha de las personas que viven sin pareja. No en vano, hay que recordar que cada vez son más las personas que viven solas por elección (singles). El espectro de empresas que realiza promociones específicas para este colectivo es variado, pero queremos destacar el caso del fabricante de hardware HP, que envía correos promocionales.

Fuente: HP

Día Mundial del Niño (20 de Noviembre)

El Día Mundial del Niño (20 de Noviembre) es una fecha de concienciación, poniendo el foco en la vulnerabilidad de este colectivo. En consecuencia, es una oportunidad para enviar newsletters informativos o para que comercios de ropa infantil, sector Pharma, parafarmacia, ocio o enseñanza envíen sus correos promocionales.

Día Mundial de la Televisión (21 de Noviembre)

El Día Mundial de la Televisión (21 de Noviembre) conmemora el uso de este medio. Esta es, obviamente, una opción para que las empresas de electrodomésticos o electrónica, así como las de mass media,  envíen correos promocionales. En consecuencia, vale la pena aprovechar esta oportunidad.

Día Mundial contra la Violencia de Género (25 de Noviembre)

El Día Mundial contra la Violencia de Género (25 de Noviembre) es la fecha de referencia para eliminar esta lacra. La ONU lo estableció por primera vez en 1999. Por este motivo, este es un día indicado para que empresas e instituciones de toda indole envíen una Newsletter con el objetivo de concienciar a la población. Un caso paradigmático es el del Instituto de la Juventud (Injuve), que informa de diferentes acciones relacionadas con esta fecha en su newsletter.

También te puede interesar 👉  Los 5 errores de eMail Marketing que jamás debes cometer

newsletter injuve dia violencia genero

Fuente: Injuve

Black Friday (26 de Noviembre)

El Black Friday (26 de Noviembre) es el inicio oficial de la temporada de compras navideñas. Esta fecha es, siempre, el viernes posterior a Acción de Gracias. En consecuencia, esta es una gran oportunidad para cualquier tienda online que quiera enviar correos promocionales. Un ejemplo es el del portal de crecimiento personal La Mente es Maravillosa.

Fuente: La Mente es Maravillosa

Inicio del Hanukkah (28 de Noviembre)

El Hanukkah, que empieza el 28 de Noviembre, es uno de los ciclos festivos más importantes para la comunidad judía. En consecuencia, estas festividades, que tiene comparativa con la Navidad cristiana, son ideales para que las empresas tengan el detalle de felicitar las fiestas. Es especialmente interesante para aquellos negocios que comercialicen alimentos kosher, ménoras u otros objetos específicos de esta religión, de manera que es una buena opción para realizar promociones.

Cyber Monday (29 de Noviembre)

El Cyber Monday (29 de Noviembre) es una fecha relacionada con el Black Friday, pero más sectorial. Por lo tanto, la idea es que puedas enviar correos promocionales de empresas de venta online. Una empresa que realiza promociones anuales es el gigante de la informática Microsoft.

Fuente: Microsoft

Día del Influencer (30 de Noviembre)

El Día del Influencer (30 de Noviembre) cierra el Calendario de Email Marketing para Noviembre. Hay que señalar que esta fecha es reciente, pues se celebró por primera vez en 2017 por iniciativa de la plataforma Fluvip. En este caso, los influencers, personajes con un peso decisivo en las redes sociales, se promocionan. En consecuencia, esta es una buena ocasión para enviar una Newsletter especial a tus followers.

El Calendario de Email Marketing para Noviembre es una guía de actuación ideal si utilizas una herramienta de Email Marketing para tu empresa. ¡No dejes de consultar!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net