Las acciones de email marketing para posicionar las marcas pueden generar valor, siempre que se ejecuten bien y con coherencia. ¿Quieres saber cómo utilizar una herramienta de email marketing para lograr tus objetivos? ¡No dejes de leer!

Cómo utilizar el email marketing para posicionar las marcas (y hacerlo con éxito)

Para generar branding debes posicionarte el top of mind de tu cliente, y para ello una de las mejores formas es tener una comunicación de marca continuada y constante, y en ese sentido en canal de email es una herramienta muy útil, pero recuerda, una acción de email marketing ha de ser siempre coherente con tu estrategia de marketing y marca global. No puedes enviar un email informal tuteando a tu cliente si envías un correo de un despacho de abogados para un público maduro. En consecuencia, los valores de marca tienen que quedar claros cuando utilices el canal del email.

Estas son algunas de las tácticas en email marketing que ayudarán a empujar a tu marca a lo más alto de la mente de tu público objetivo.

1. Enviar newsletters periódicos

El contacto periódico es fundamental para que los clientes no se olviden de que existes. La newsletter es, pues, un recurso poderosísimo para generar interés y fidelización en tus subscriptores, generar valor y aumentar las posibilidades de venta en un futuro.

Ahora bien, una newsletter implica dos compromisos que tienes que cumplir, sí o sí. En primer lugar, una frecuencia fija que no puedes variar bajo ningún concepto. La segunda obligación es mantener unos estándares de calidad en la información que envías.

También te puede interesar 👉  Los pros y los contras de utilizar vídeos en email marketing

2. Incluir un diseño que evoque los valores corporativos

El diseño hace mucho y no se trata únicamente de escribir en el lenguaje adecuado; también tienes que conseguir que la visión del correo para el usuario sea agradable. Una tienda de componentes electrónicos para empresas puede, por ejemplo, utilizar un lenguaje especializado y permitirse más extensión en los correos porque el cliente busca concreción. En cambio, esto no se debe hacer si el destinatario es el cliente final.

3. Enviar correos en fechas especiales

El envío de un correo en fechas especiales es una forma de personalizar los mensajes. Acordarse del cumpleaños de un usuario, felicitar una fiesta importante, el Black Friday, la Navidad o el Año Nuevo es una forma de llegar y asociar valores positivos a tu marca. Eso sí, cuando lo hagas, incluye el nombre y apellidos de la persona. Recuerda que, según el estudio IAB eCommerce de Elogia de 2020, el 59 % de los usuarios espera momentos especiales para comprar.

Un aspecto que sí deberías tener presente es que, para hacerlo bien, has de conocer los usos culturales de lugar y de tu target. Estos correos tendrán mayor impacto si se ajustan a los intereses de tu usuario.

4. Poner nombre, apellidos y cara a quien manda el correo (aunque no siempre)

Al receptor le gusta saber quién manda el correo e incluir nombre, apellidos y cara puede ser una buena opción. Lo importante es que lo sepas hacer en el contexto adecuado. Incluir toda esta información en una newsletter no es necesario pero sí, por ejemplo, en un correo personalizado a tus clientes. Esta acción, bien realizada, hará que tu marca gane credibilidad.

5. Realizar ofertas personalizadas

Las ofertas personalizadas son otra forma de hacer marca. ¿La razón? Que el receptor asociará tus envíos con algo útil, y eso siempre es de utilizar. El Big Data hace maravillas y si a eso le añadimos el trabajo de los algoritmos, es relativamente fácil realizar ofertas personalizadas para cada cliente.

También te puede interesar 👉  Lo que debes de tomar en cuenta para tu campaña email del Cyber Monday 2017

Que tu marca sea sinónimo de credibilidad y de correos que aportan valor es fundamental. Las marcas que lo hacen tienen más posibilidades de vender a medio y largo plazo.

6. Enviar correos para crear comunidad

Crear comunidad es una forma de dar un impulso a tu marca y para ello hay múltiples maneras de hacerlo. Una opción es la celebración de concursos. Por otra parte, puedes organizar juegos asociados al producto o servicio que vendes. Finalmente, y también sirve, puedes ofrecer pasatiempos interactivos donde los usuarios se conozcan.

Crear comunidad es importante porque eso tiene un efecto multiplicador en redes sociales. La contrapartida es que te tienes que esforzar para que las referencias sean positivas.

En conclusión

Las acciones de email marketing para posicionar las marcas son decisivas para generar credibilidad a medio y largo plazo. El uso de una herramienta de email marketing gratuita te hará más fáciles las cosas, así que ya no tienes excusa si eres una PYME.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net