Las encuestas vía newsletters se han puesto de moda en múltiples contextos. Ahora bien, ¿quieres que tus suscriptores la hagan? Aquí te explicamos de que manera conseguirlo.

Aumenta la participación de tus suscriptores en las encuestas vía newsletter con estos trucos

Lo primero que hay que recordar es que, con el uso de una solución de email marketing, es más fácil llegar a más personas, pero que hay que trabajar bien los envíos. Hoy en día, el tiempo de los destinatarios y suscriptores es oro, así que hay que captar su interés. Con estas pautas, es más probable que hagan la encuesta y que obtengas ese conocimiento:

Asegúrate de que la encuesta es compatible con todos los dispositivos

Sí, ya sabemos que esto es obvio, pero hay que recordarlo. Hoy una encuesta vía newsletters tiene que verse bien en dispositivos fijos y móviles. Y, lo que es más, ha de ser fácil de hacer en ambos contextos. Ten presente que el 51 % de la población, a finales de 2020, ya se conectaba a internet por el teléfono móvil. O, dicho de otra manera, si no eres capaz de tener un formulario responsive para teléfonos móviles, no pierdas el tiempo.

Redacta una línea de asunto atractiva

Las líneas de asunto han de ser informativas a la par que atractivas. Esto implica, por un lado, que los destinatarios sepan perfectamente que es una encuesta, aunque sin incluir explícitamente esa palabra. El uso de expresiones como «queremos conocer tu opinión» o «ayúdanos a mejorar» puede ser útil. En definitiva, tienes que aprovechar para que tu suscriptor tenga ganas de participar.

También te puede interesar 👉  2 experimentos de email marketing que deberías probar

Dirígete al destinatario por su nombre

¿A quién no le gusta que le llamen con su nombre? Pues bien, hoy esto es muy sencillo de lograr. Prepara un encabezamiento en el que te dirijas a tu destinatario por su nombre de pila y, si puedes, utiliza un tono cercano, pero sin caer en el colegueo innecesario, que sea coherente con el que utilizaste para que se suscribieran. Ten siempre claro cuál es tu target, también en la encuesta. La idea, que sirve para todo tipo de comunicaciones, es personalizar el mensaje; por supuesto, las encuestas vía newsletters no son una excepción.

Ofrece un incentivo a cambio de participar

Ofrecer algún tipo de incentivo por la participación, siempre que no la desvirtúe, es una opción que aumentará el feedback. Por ejemplo, puedes proporcionar algún descuento especial para la adquisición de un producto o servicio o algún regalo puntual. En definitiva, esta es una forma de mejorar tus resultados.

Hazle las cosas fáciles a tus suscriptores incluyendo formularios

Los formularios incrustados son una manera de incentivar la participación de tus suscriptores. Hay que darlo todo hecho para que no se den media vuelta y, en ese sentido, los formularios incrustados con AMP son una buena opción. Vale la pena, pues, tenerlo en cuenta porque esta tecnología está de moda por su funcionalidad.

Sé conciso, no te vayas por las ramas

La concisión es uno de los puntos que has de seguir. Lo breve, si es bueno, dos veces bueno. Por lo tanto, sé claro y conciso en lo que quieres, tanto en la introducción como en el texto propiamente dicho. Recuerda que el objetivo final es evitar que los destinatarios abandonen la encuesta por cansancio o aburrimiento.

Incluye el tiempo que tardará el usuario en cubrir la encuesta

Saber cuánto tiempo se va a tardar en cubrir el formulario da seguridad al destinatario y es positivo, tanto si hace la encuesta como si no. No tengas miedo de decirlo porque, a nivel de imagen, va a ser bueno para ti. Una forma de hacerlo es introducir la frase «solo te llevara X minutos».

También te puede interesar 👉  Planeando la mejor estrategia de Email Marketing: ¿cómo hacerlo de manera eficiente?

Utiliza un «call to action» atractivo

La llamada a la acción, o «call to action», es el último paso antes de tomar decisiones. Para ello, conviene señalar que es importante que sea impactante para que tu suscriptor se anime. Como el texto tiene que ser breve, esta es un área que tienes que trabajar bien.

 

Las encuestas vía newsletters son una buena opción de obtener información interesante. Por lo tanto, no está de más que utilices la herramienta de email marketing que incluimos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net