El envío masivo de emails parece estar cobrando terreno (y presupuesto) en mayor cantidad que otros medios digitales como las redes sociales.

El email marketing, en el 60% de los presupuestos de marketing para el 2016

Una encuesta realizada por la firma Selligent ayuda a confirmar estas tendencias (claro, en conjunto con muchos más datos), en donde se afirma que el envío masivo de emails (o email marketing) entra al menos para 6 de cada 10 encuestados dentro de su presupuesto.

Obviamente, no se habla del envío masivo de emails como simplemente colocar en bandeja de salida una cantidad ‘absurda’ de correos y enviarlos, sino toda la estrategia y proceso delicado de segmentación que esto conlleva, tomando en cuenta la pauta de envío, las bases de datos.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]6 de 10 #marketers integrarán presupuesto para el #emailmarketing en 2016 – @Selligent[/tweetthis]

Dentro de los resultados de esta misma encuesta, se rescatan las percepciones de aquello que resulta «lo más importante» en el ejercicio de envío masivo de emails. Los «email marketers» concuerdan en que mejorar el análisis de datos para entender al cliente (16%) y mejorar la segmentación de los mismos (12%) fueron dos de las principales prioridades en el 2015.

Ahora bien, hay que saber contrastar esto contra el hecho de que sólo la mitad de los encuestados integran sus esfuerzos de envío masivo de emails en una estrategia multi-canal (es decir, con diversas plataformas integradas); el 60% de los marketers comentaron planear el integrar email y redes sociales para 2016, el 58% buscará integrar el email con la web, y el 41% con la experiencia.

El reto en el 2016 para el envío masivo de emails

El reto de los profesionales del marketing en general hoy en día está en brindar experiencias únicas a través de distintos canales de comunicación. Con la existencia de millones de plataformas, redes y aplicaciones, el email marketing aún se muestra cómo un medio ideal para dar un panorama general de las múltiples opciones y formas a las que puede recurrir el usuario para consultar el contenido.

También te puede interesar 👉  Los 5 criterios más importantes a la hora de seleccionar una herramienta de Email Marketing

Ya sea que quieras llevar a tus suscriptores a interactuar en tu página Facebook, motivarlos a descargar tu aplicación o visitar la página web, una newsletter o correo bien diseñado y estructurado te puede dar un mapa general de todos los medios que existen alrededor de un solo concepto o plataforma.

Las oportunidades que el envío masivo de emails puede brindar dependen directamente de la calidad e inversión en tiempo y dinero que se le esté dando a este medio. Desde la segmentación que se le da a las listas de distribución hasta el esfuerzo y creatividad publicitaria en el mensaje, todo cuenta.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net