A inicios del 2016, Ascend2 realizó un estudio con 245 influencers de marketing  a nivel global, para examinar cuales eran las estrategias de email marketing consideradas las más difíciles y, también, cuales eran las más efectivas.

Escudriñando las estrategias de email marketing más efectivas VS las consideradas difíciles

En este estudio, la mayoría de los participantes reportó que su lista de correos está aumentando en tamaño (un 55%), lo cual da cierta fe y solidez al estudio (por otro lado, un 46% señaló que ha incrementado la cantidad de su lista).

Ahora bien, vamos hablando del desarrollo del estudio. A grandes rasgos, lo más relevante nos lo puede dar el siguiente gráfico:

Gráfico por Ascend2 que revela las opiniones de un estudio en base al las consideradas estrategias de email marketing más difíciles VS las consideradas más efectivas

Gráfico por Ascend2 que revela las opiniones de un estudio en base al las consideradas estrategias de email marketing más difíciles VS las consideradas más efectivas

 

En color azul podemos ver señaladas cuales son, según el objeto de estudio, las ponderaciones sobre las estrategias de email marketing consideras «efectivas», mientras que en color lila podemos ver cuales son consideradas las más difíciles de «emplear».

Para aquellos que no gustan de leer en inglés, les damos los detalles:

  • Las campañas enfocadas a landing pages tuvieron una ponderación de efectividad de 53%, contra 26% de ponderación de dificultad.
  • Las enfocadas a descarga de contenidos tuvieron una ponderación de efectividad de 46%, contra 22% de ponderación de dificultad.
  • Las enfocadas a integraciones social media más email marketing, tienen una ponderación de efectividad y dificultad por igual – del 41%.
  • Las campañas enfocadas a registros en sitios web tuvieron una ponderación de efectividad de 31%, contra 29% de ponderación de dificultad.
  • Las campañas con ofertas sólo para suscriptores tuvieron una ponderación de efectividad de 29%, contra 21% de ponderación de dificultad.
  • Las campañas activadas con búsquedas pagadas tuvieron una ponderación de efectividad de 15%, contra 22% de ponderación de dificultad.
  • Por último, las campañas con métodos de suscripción vía offline /vía-llamada/en-sitio tuvieron una ponderación de efectividad de 11%, contra 31% de ponderación de dificultad.
También te puede interesar 👉  Lo que debes de cuidar en una newsletter patrocinada

Los insights de la lista de estrategias de email marketing por Ascend2

Cuando se le ha consultado a los encuestados sobre las tácticas más efectivas para conseguir el éxito con una estrategia de email marketing, estos apuntaron primordialmente a las enfocadas en llevar al usuario a landing pages (53%).

Cabe destacar que, también, un gran porcentaje se ha percatado de qué tan efectivas son las integraciones de email marketing con campañas social media; sin embargo, esta práctica es considerada de las más difíciles de llevar a cabo.

Entre otras cosas, el estudio podemos recoger que el incrementar la calidad de la lista de direcciones de correo electrónico es un objetivo más importante que el de incrementar el tamaño de esta lista.

Cuéntanos, ¿Cual sería tu ponderación para cada una de estas estrategias de email marketing en cuanto  dificultad contra efectividad?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net