Ya viene el Día del Padre, para México y parte de América Latina. Son muchas las marcas y empresas que comienzan a preparar sus campañas para incentivar al mercado a consumir sus productos y servicios.

Al igual que sucede con el Día de las Madres, ésta es una excelente oportunidad para subirse al barco de dicha festividad. Puedes explotar el Día del Padre desde sus distintos frentes de comunicación, sean esfuerzos ATL o BTL (o mixto).

Hoy te queremos compartir 3 aspectos que debes de incluir dentro de tus campañas emailing del Día del Padre (y claro, es aplicable a la festividad correspondiente en cada país).

Segmentación, por favor

La segmentación es la clave del éxito en muchos de los envíos de campañas emailing. En el Día del Padre ésta no es la excepción, pero en este caso tienes que hacer un esfuerzo extra por “ultra-segmentar“.

La celebración conlleva festejar a “los padres”, las cuales pueden ser desde las propias figuras paternas de cada usuario así como amigos, hermanos, tíos o cualesquier otro hombre que ya sea “padre”.

Pero claro, hay que cuidarse porque las fibras sensibles pueden jugar en dos sentidos. Para quiénes tienen una de esas figuras “paternales” ya fallecidas, una campaña de correo en torno al Día del Padre puede llegar a convertirse en un amargo recuerdo.

Incluye contenidos cargados de emotividad y sentimientos

En el Día del Padre las emociones y los sentimientos están a flor de piel. Es el momento perfecto para acompañar tu campaña emailing con contenidos que se esfuercen en realmente tocar fibras y corazones.

Hace un par de años, Coca-Cola echó a andar su mensaje siempre centrado en la familia y destacó con esta campaña, destacando el valor de la valentía que tienen los verdaderos padres de familia:

[youtube]https://youtu.be/BNItuT3f-eI[/youtube]

 

Aprovecha los días antes y después del Día del Padre

Si bien puede variar, normalmente el Día del Padre se cuadra dentro de un fin de semana cae en martes (en México es, por ejemplo, el tercer domingo de junio).

También te puede interesar 👉  ¿Pueden las campañas SMS reforzar el engagement con tus usuarios?

Si tu campaña emailing está enfocada en promover productos y/o servicios de terceros -o de tu propia marca-, no dudes en extender las promociones y oportunidades para los días previos y posteriores a dicha fecha.

 

Desde el equipo Mittum no sólo te compartimos estas ideas. Si eres padre de familia también te queremos decir algo: nuestros respetos totales por luchar arduamente, ¡Muchas Felicidades!

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net