Aunque no hay tanto buzz como en el Día de las Madres, el Día del Padre es un gran momento para promocionar tu marca e impulsar las ventas.

Comparado a otros meses, junio es un mes relativamente tranquilo en cuestión de promociones, y salvo en algunos países, no hay grandes festejos o eventos cercanos, así que no debes de dejar pasar el Día del Padre para impulsarte este verano.

Siendo una fecha en donde se celebra al padre de la familia, existen grandes ejemplos que nos pueden ayudar a inspirarnos para crear nuestra propia campaña. Tal es el caso de “Calls for Dad” (“Llamadas a Papá”), un pequeño filme creado por la agencia Davie Brown Entertainment para la empresa Unilever, la cual es responsable de la marca Dove y todas sus líneas de producto.

Bajo la línea de Dove Men+Care, Unilever lanzó esta campaña para coincidir con los festejos del Día del Padre, mostrando los roles emocionales que los papás juegan en la vida de sus hijos.

El filme dura tan sólo un minuto, pero es suficiente para tocar fibras sensibles dentro del corazón de mas de una persona. Se muestran momentos como el padre entrenando al hijo para ir al baño, tranquilizándoles cuando lloran, el baile de un padre con su hija al momento de su boda o el momento en el que un futuro padre ve el ultrasonido de su hijo aún gestándose en el cuerpo de su madre.

Más allá de sólo el aspecto emocional, Dove tuvo que realizar un estudio para sustentar los sentimientos, y en sus resultados encontró que 75% de los padres encuestados dicen que son responsables por el bienestar emocional de sus hijos, pero sólo el 20% de esos encuestados expresaron que esto era expresado de manera adecuada en los medios de comunicación.

Dove decidió lanzar este vídeo en línea para alcanzar una audiencia relevante que posteriormente podría generar un consumo de la marca. Esta campaña está disponible en YouTube, pero será llevada a la TV en algunos países, según declaraciones de Dove y Unilever.

También te puede interesar 👉  3 rápidos tips a considerar para tus newsletters del Día del Padre

Cabe mencionar que esta campaña es muy parecida a “Pick Them Back Up” -dirigido por Lance Acord-,  otro pequeño filme que hace referencia a el largo camino que los atletas olímpicos tienen que enfrentar antes de llegar a la gran competencia; en este caso, se mostraba como en uno de esos pasos, sus madres están presentes – haciendo énfasis en el Día de las Madres.

 

¿Cuál es tu opinión sobre “Calls for Dad”? ¿Te inspira a crear tu propia campaña en marketing digital alrededor del Día Del Padre? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net