Los famosos GIFs tienen un poder mediático que hasta hace poco estaba desaprovechado. En sí, GIF significa “Formato de Intercambio de Gráficos”, tratándose de un formato gráfico utilizado ampliamente en Internet tanto para imágenes estáticas como para animaciones.

Por ello, varias plataformas se han abierto a su inclusión (por ejemplo, ahora en el Facebook Messenger puedes enviar GIFs directamente), pues la gran mayoría de compañías y empresas reconoce que son un excelente elemento para expresar emociones o alguna situación de una manera interactiva y divertida.

Ejemplo de GIFs disponibles en Tumblr TV

Tumblr TV, un recurso por excelencia

Si decides incursionar con los GIFs en tu email marketing, te recomendamos no sólo estar buscando en Google para darle ese toque único a tu campaña, sino disponer de bibliotecas o herramientas especializadas en ello, como lo es Tumblr TV.

Tumblr TV es una combinación de un motor de búsqueda y opciones atractivas de visualización para GIFs, que te permite encontrar imágenes animadas hospedadas en Tumblr a través de un modo de pantalla completo, con opciones estilo TV en donde hay controles como «play», «pausar», «adelantar» y «retroceder».

Existen diversas maneras en cómo puedes usar este servicio. Puedes visitar Tumblr TV directamente vía su dirección web, ahí la página te mostrará los GIFs que están siendo considerados populares en el momento, través del servicio.

Otra opción para usar Tumblr TV es empezar a buscar por un GIF en particular vía el motor de búsqueda; a diferencia de lo que sucedería anteriormente (donde las búsquedas te llevarían a resultados de GIFs en blogs de Tumblr).

Cabe mencionar que en Tumblr TV, los GIFs son lanzados en modo de pantalla completa, y reproducidos en un time loop, avanzando de un GIF a otro en automático cuando el último ha acabado.

 

Conoce más acerca de los GIFs:

El GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores, la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.

Cabe mencionar que aunque los GIFs llevan toda una eternidad siendo usados generalmente en los banners, su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo conducir a través del email y otros medios a una cultura empresarial 2.0?
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net