Tuvieron que pasar 4 años para que Google hiciera toda una actualización de toda la interfaz Gmail en iOS, pero finalmente ha sucedido.

¿Qué hay de nuevo para Gmail en iOS?

Muchos pudieran pensar que no era tan necesario, puesto que si algo caracteriza a la app de Gmail en iOS (y en Android) es que es bastante funcional. Sin embargo, los cambios positivos nunca están de más.

Así, Google lanzó una nueva versión de la app Gmail en iOS, que incluye un motor de búsqueda mucho más rápido, el «Undo Send» (la función para cancelar el envío) y otras novedades que le hacen lucir muy al estilo de Inbox, la contraparte de la app Gmail que es mucho más ligera e «inteligente», pero carece de muchas funciones que la app Gmail si ha tenido históricamente.

De esta manera, las nuevas funciones están a la orden del día para mejorar tu experiencia de todos los días con tu correo electrónico. A resumidas cuentas, podríamos resumir a la nueva app Gmail en iOS de la siguiente manera:

Undo Send, o cancelar el envío

¿Te arrepientes del envío? Tienes algunos segundos para hacerlo. Esta función normalmente disponible en la interfaz Gmail de escritorio, o en la app Inbox, hoy forma parte del nuevo Gmail en iOS.

Una herramienta de enorme utilidad que permitirá bochornosos envíos de los cuales te hubieras arrepentido, o por las razones más comunes como «se me olvidó poner el título» o «no adjunté el archivo».

Desplazamiento simplificado

Otra nueva función (o mejor dicho, característica) en la app Gmail en iOS es su desplazamiento simplificado. Ahora, podrás pasar tu dedo hacia la izquierda o derecha en cualquier cola de mensaje para borrarlo o archivarlo.

Aunque siendo sinceros, no puedes configurar o modificar las acciones de desplazamiento como en otras apps de correo (Outlook, por ejemplo), por lo que en este punto a pesar de ser una novedad, Gmail aún «se queda corto» ante sus competidores. Ya veremos si trabajan en esto en el futuro.

También te puede interesar 👉  Gmail móvil presenta (por fin) su diseño 100% responsivo

Búsquedas más inteligentes

Sin dejarlo de lado, Gmail ha mejorado en iOS su motor de búsqueda. Ahora, muy similar a cuando buscas en Google, vas a obtener resultados de tus bandejas justo al momento en el que estás escribiendo.

La app ha incorporado algunas «sugerencias inteligentes» basadas en tu historia de búsquedas en Gmail, incluso anteponiendo resultados de términos que quizás estés escribiendo mal («marketing» aunque hayas escrito «mrketing»).

 

Como ya lo mencionamos, Google quizás siempre ha tenido buen puntaje y aceptación en sus apps. La tendencia sugiere que con estas mejoras, lleguemos a ver una experiencia unificada de Gmail en iOS (integrando el potencial de Inbox con el más robusto Gmail). Si ya la probaste, cuéntanos tu experiencia.

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net