La evolución de los canales digitales de comunicación han abierto una gran oportunidad para que las marcas puedan hablar de forma más personalizadas con los consumidores. Ahora con sus mensajes de eMail pueden llegar a suscriptores con características muy diferentes entre uno y otro, y este es el gran poder de la personalización que te brinda grandes beneficios.

Cuál es el alcance que te da el gran poder de la personalización

Seguramente en tu correo electrónico y tras pasar un fin de semana, descubres decenas si no es que centenas de diferentes tipos  de eMails que en apariencia son todos iguales, y tu mirada pasa por encima de ellos y te detienes en uno que parece especial…ese que dice tu nombre y cuyo contenido parece especial para ti.

Ese es el gran poder de la personalización, de hecho varios estudios aseguran que es 26% más probable que un usuario abra un eMail que tiene en la línea de asunto su nombre, a uno que no lo tiene.

Y de hecho, si lo abres, y el interior también está personalizado, este mensaje generará 5.7 veces más ingresos que uno que muestre contenido genérico, con lo que se muestra el poder de la personalización.

Las marcas pueden utilizar el poder de la personalización para ser más relevantes y eficientes al atraer a los lectores, además de ofrecer y entregar productos que satisfagan por completo a los consumidores.

La personalización también te servirá para ser más memorable y que tus productos o servicios se encuentren siempre presentes en la mente de tus consumidores. Y si acaso pensabas que la personalización es un asunto muy complicado, no es así, ya que varias herramientas permiten la personalización automatizada en tus envíos, y Mittum cuenta con variables de personalización y segmentación ilimitadas.

Cómo puedes conocer a tus suscriptores

Hasta ahora hemos conocido el poder de la personalización a la hora de hacer más relevantes tus mensajes para tus lectores, pero ¿cómo lograrlo? Es bastante sencillo pero como siempre, debes seguir algunos pasos indispensables:

  • Conoce bien a tu público objetivo, y analiza tus campañas pasadas ¿qué podrías cambiar para que tu suscriptor sintiera que ese eMail es sólo para él?
  • Selecciona a fondo tu oferta y productos ¿De qué manera puedes manejar tu stock para personalizarlo y ofrecer la mejor experiencia en la entrega?
  • Define la información que quieres enviar y los canales que utilizarás. De esta forma puedes aprender de tus consumidores y la interacción que haya tenido con tu marca, con lo que seguramente podrás sorprenderlo.

Como puedes ver, la personalización se puede realizar con la información que tienes sobre tus suscriptores y clientes potenciales, y mientras más detallada y precisa sea esta información y se encuentre en tu base de datos, tu esfuerzo será menor y tendrás altas probabilidades de éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net