Desde ya hace algunos años, la dinámica alrededor de los grupos en LinkedIn ha brindado grandes ventajas a diversos profesionales presentes dentro de la «red social profesional más grande del mundo«.

Quizás, estamos hablando de una de las particularidades mejor valuadas de esta red social. Los grupos en LinkedIn permiten reunir a profesionales alrededor de ciertos nichos o temas dentro de agrupaciones digitales (más o menos al estilo de un foro), en donde pueden intercambiar opiniones, discusiones, artículos, ofertas de trabajo, entre otros.

Te compartimos nuestra selección de grupos en LinkedIn sobre email marketing

Dependiendo del idioma, y muchas veces de la nacionalidad de sus creadores, es cómo estos grupos van a ir tomando forma y desarrollándose.

En general, podemos decir que la mayoría de los grandes grupos vienen de Estados Unidos, y se ‘desarrollan’ en el idioma inglés. Sin embargo, también en español vamos a encontrar diversos grupos en LinkedIn que pueden ser de bastante interés y pueden llevarnos a conectar con ciertas empresas líderes de la industria.

A continuación te compartimos una selección de parte de nuestro equipo, no quiere decir que ésta sea «la mejor lista«, simplemente es una selección en base a criterios de volumen de miembros y riqueza de los contenidos que en dichos grupos se comparten.

Email Marketing Gurus

«Gurus» es básicamente un lugar que reúne a grandes profesionales del email marketing. Lo que le hace interesante es el volumen de participantes que tiene, que supera los 20 mil. La conversación es en inglés.

eMail Marketing Group

Aunque el nombre no es muy original, este grupo aglutina a más de 13 mil miembros. Al igual que «Gurus», la conversación es en inglés y se encontrarán colegas principalmente de EEUU y Reino Unido.

También te puede interesar 👉  Cómo aumentar el número de suscriptores que realizan las encuestas vía newsletters

Email Marketing & Social Media

Otro grupo interesante que tiene como tópico, además del email marketing, a conversaciones sobre social media y referral marketing. Al día de hoy, tiene más de 8.400 miembros, principalmente angloparlantes.

E-Mail Marketing

De nuevo un nombre no muy original, pero este va en español. Pudiera destacarse como el grupo de habla hispana más grande (por el momento), lo cuál lo hace interesante por ese simple hecho.

Email marketing y marketing relacional

Por último, te compartimos otro en donde la interacción se da en español. Pudiéramos decir que este es otro de los grupos en LinkedIn de email marketing más importantes si procedes de Latinoamérica o España.

 

¿Qué te ha parecido esta selección de grupos en LinkedIn acerca de email marketing? Esperamos verte por ahí.

 

dennizn / Shutterstock.com

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net