Hoy en día, las herramientas de streaming se han popularizado y democratizado a través del conglomerado de usuarios ‘comunes’ en Internet.
Lo que anteriormente fue pensado como un giro de herramientas sólo para las ‘grandes marcas’ y ‘los famosos’, hoy en día se ha convertido en toda una realidad del día a día para millones de usuarios en el mundo.
Facebook Live y Periscope, presentes en nuestras vidas
Las herramientas de streaming como Facebook Live o Periscope -sólo por ejemplificar- han venido a revolucionar la manera en la que muchos usuarios interactúan en Internet, compartiendo estos sus ‘vivencias’ y ‘creencias’ acerca de ciertos temas o, porque no decirlo, acerca de temas irrelevantes.
Pero el juego real de las herramientas de streaming está ahí para las marcas ‘intermedias’, es decir, todas aquellas que están ávidas de crecimiento y que están buscando una manera fresca y diferente para conectar y simpatizar con más seguidores.
Su concepto ‘antiguo’ (que no es antiguo, realmente) más cercano sería el de la emisión de vídeos al formato vBlogging, en donde ciertas personalidades o representantes de la marca emitían su opinión acerca de algún tema en específico.
Sin embargo, hoy con las herramientas de streaming eso puede ser en tiempo real, dándole un valor y frescura mucho mayor a los contenidos.
Aprovecha las herramientas de streaming para conseguir suscriptores
Como cualquier otro contenido en Internet, una emisión en directo se convierte en una excelente oportunidad para sumar seguidores y eventuales suscriptores para ejercer posteriores acciones de email marketing.
Para esto hay que entender cómo funciona a grandes rasgos la emisión en streaming, tomando como ejemplos las herramientas de Facebook Live y Periscope.
Ambas herramientas de streaming or si mismas ya tienen un mecanismo de obtención de audiencia (seguidores). Periscope lo hace desde su propia plataforma (es decir, tiene su propio registro de usuarios) y Facebook Live lo hace dentro del entorno mismo de Facebook.
El siguiente paso lógico sería poder obtener la información de correo electrónico de dichos seguidores, pero para ello hay que echar mano de 2 simples pero importantes tácticas:
- Al emitir en Periscope o Facebook Live, cierra y abre tu emisión justo como se hiciera al formato vBlog: pidiendo que te dejen sus datos o que vayan a alguna landing o página de registro a dejarlo.
- Si es posible, al hacer una emisión acompaña el texto descriptivo con la misma llamada a la acción – es decir, pon el título o descripción del vídeo que queda guardado con alguna clara acción qué hacer para poder captar suscriptores.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Utiliza el #streaming en @Facebook #Live o @periscopeco para captar suscriptores online[/tweetthis]
Entonces, ¿Qué dices? ¿Te sumas a usar las herramientas de streaming a tu favor? Comparte tu experiencia.
Imagen: ShutterStock