Las acciones de marketing tienen que dar resultado y, para ello, conviene que utilices los medios adecuados. Este listado de herramientas para incrementar la performance de tu email marketing te pueden ayudar.

Lista de herramientas para incrementar mejorar la performance de tu email marketing

La mejora de los resultados tiene mucho que ver con los medios que se utilizan. Y, aunque te sorprenda, eso no está ligado necesariamente a una inversión cuantiosa. Las siguientes herramientas son económicas y, en algunos casos, proporcionan opciones de uso gratuitas.

¿En qué puedes mejorar? Un ejemplo es la calidad de las imágenes, algo en lo que se fijan mucho los destinatarios; una imagen con poca resolución o con el color inadecuado ahuyentará a tus potenciales clientes. Lo mismo pasa si envías un correo con un gazapo lingüístico o con una codificación incorrecta. Puedes enviar mensajes informales en lo que dices, pero nunca en el cómo.

¿Quieres saber más acerca herramientas existentes en el mercado que impulsarán tus acciones de email? Sigue leyendo.

1.Tynypng

Gracias a esta herramienta totalmente gratuíta que comprime tus imágenes estas se cargarán mucho más rápido en tus emails, de forma que el diseño completo se verá desde el primer segundo. Recuerda, la primera impresión cuenta mucho, y que la información tanto visual como en texto llegue de manera óptima al destinatario es clave.

2. +Titulares

¿Quién no se ha quedado escaso de ideas a la hora de redactar un asunto de email marketing? ¡Esto ya no será un problema con esta herramienta! Más titulares te ayudará a crear asuntos de email de impacto que incrementen tu ratio de apertura.

3. Placeit

¿Necesitas mostrar tu logo, producto, web o servicio de forma visual en una pantalla, revista o teléfono? Esta herramienta genera automáticamente mock-ups para ti de forma gratuita, de manera aislada o integrada en un escenario. ¡De esta forma el contenido de tu email seguro se verá mucho más profesional! Recuerda, todo el contenido que genere mayor confianza en la marca repercutirá en tus resultados de manera directa.

También te puede interesar 👉  ¿Qué tan importantes son los reviews de Facebook en tu estrategia social media?

 

4. QR Code Monkey

Los códigos QR se han puesto de moda y, hoy en día, se utilizan como elemento identificador y de seguridad. Este generador de QRs personalizable con tu marca proporciona la posibilidad de que tus destinatarios puedan acceder a información específica de tu empresa. Si quieres que tus correos sean más breves, esta es una posibilidad.

5. Typeform

Los formularios de Google están ahí, como la Coca-Cola, imperturbables y cumpliendo siempre con su función. Con esta herramienta puedes elaborar formularios y encuestas de gran calidad y adjuntarlos en tus correos para preguntarles a tus destinatarios lo que quieren, hacer sondeos, evaluar acciones…. La ventaja es que tiene plan gratuito y lo puedes adaptar a tus necesidades.

6. Canva

Canva es una plataforma concebida para que puedas realizar todo tipo de composiciones de fotografías, collages y material corporativo. En definitiva, si lo que buscas es un editor eficaz que, además, sirva para diseñar, esta es tu opción.

7. Ezgif

El PNG es un formato apreciado en las campañas de marketing porque aporta calidad y movilidad. La herramienta Ezgif es un conversor que te permite transformar los archivos para conseguir que tu PNG tenga la misma movilidad que un GIF pero sin renunciar a la calidad.

8. DeepL

La traducción de un texto es fundamental para realizar campañas de marketing globales. A esto se le añade la necesidad de que las traducciones sean de calidad. Esto es lo que proporcionar Deepl, una herramienta que puedes utilizar para transformar tus textos de Word. Lo mejor de todo esto es que evitarás los tan temidos fallos de concordancia de otros traductores automáticos.

9. Flaticon

Los iconos son la parte formal y funcional de los GIF´s, sobre todo en entornos formales. El icono, muchas veces, es una guía para que el destinatario repare en algo importante. ¿Buscas algún icono para tus correos y no sabes dónde encontrarlos? Flaticon es la solución porque te proporciona hasta 5 millones de iconos; seguro que de ahí sacas algo 🙂

También te puede interesar 👉  3 grandes virtudes del email marketing para startups

10. Mittum

Nuestra herramienta Mittum es referencia para realizar envíos masivos de email personalizables a grupos de destinatarios. Con esta opción puedes enviar gratis hasta 1.000 correos al mes para 2.000 clientes, ideal si buscas una solución de email marketing. Existen planes de pago adaptados a lo que necesites, de manera que será más fácil automatizar tus envíos. Pero lo más destacable de Mittum para impulsar tu performance en email marketing es su dashboard analítico, con él podrás optimizar de forma sencilla pero muy eficiente los resultados de tus campañas, controlando las mejores horas de apertura, los asuntos con mejor interacción y mucho más.

Estas herramientas para incrementar la performance servirán, bien utilizadas, para lograr ese diferencial. Hoy es posible mejorar tus resultados y, afortunadamente, hacerlo sin gastar mucho dinero.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net