A través de nuestros artículos en Mittum te hemos hablado del valor del email marketing para distintas industrias, y hoy nos toca hablar de la siempre creciente industria de reuniones.

Sobre la industria de reuniones

La industria de reuniones, también denominada «meetings industry«, consiste en una amplia gama de organizadores, proveedores, sedes y destinos relacionados con el desarrollo y la organización de eventos, conferencias, congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y otras reuniones que se realizan para alcanzar objetivos profesionales, culturales o académicos.

En sí, la industria de reuniones es un componente clave para la construcción de relaciones, el entendimiento, así como de la economía del conocimiento, pues actúa como el vehículo de negocios, profesional, técnico y académico para diferentes comunidades, para lograr la interacción requerida en la transferencia de conocimiento y colaboración.

Además, la industria de reuniones aporta a la generación de una mayor derrama económica en los destinos y sus comunidades, ampliando la estancia promedio del turismo tradicional de viajes de placer, así como en el desarrollo de infraestructura, inversiones y profesionalización de los servicios.

Aplicaciones del email marketing en la industria de reuniones

Ahora bien, después del aporte cultural rescatemos el punto por el cual empezaste a leer este artículo.

Dentro del tipo de eventos que pueden existir en la industria de reuniones, pudiéramos dividirlos a groso modo en los que son abiertos, como los congresos, y los que son cerrados, como un meeting de ventas de un corporativo.

En ambos casos, el uso del correo electrónico masivo sirve -muchísimo- para mejorar la comunicación entre asistentes y comité organizador.

En el caso de eventos abiertos, las posibilidades son infinitas. Desde emplear el email marketing en la campaña previa al congreso para fomentar el registro y la participación, hasta para deliberar materiales especiales (como el programa del mismo congreso) para los registrados, directo en su correo a través de una newsletter.

Aunque su uso se restringe más con eventos cerrados, en donde el quorum de participantes mucho más controlado y acotado, el email marketing resulta igual de util al convertirse en una herramienta poderosa de comunicación grupal y descarga de contenidos.

También te puede interesar 👉  El email marketing automatizado, al rescate del hartazgo del suscriptor

Por último, y de manera paralela, el uso del email marketing y las bases de datos sirve para un fin mucho más «interesante» en muchos de los casos de la industria de reuniones.

Es natural encontrar una abundante cantidad de patrocinadores en este tipo de eventos que suelen ser de muy alto costo, por lo que las bases de datos se terminan convirtiendo en una mina de oro para todos los sponsors y participantes dentro de áreas de exposición -si las hay-; esto, los organizadores profesionales de eventos lo saben muy bien y termina siendo uno de los mejores recursos para monetizar los mismos.

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net