Hoy existe un termino que está en boca de los profesionales de la mercadotecnia y la comunicación: los influencers online.
Te contamos qué son y cómo te podrían ayudar a impulsar tus productos, campañas y a tu empresa en general.
Acerca de los influencers online
A grandes rasgos, los influencers online son personas que ya sea por su profesión o simplemente debido a su popularidad, cuentan con credibilidad ante una audiencia en especifico.
Generalmente este tipo de personas tiene alta presencia en sus redes sociales por lo cual, las estrategias de marketing con los influencers online han estado incrementando gracias a su efectividad y sus resultados.
Sabemos que no sólo los medios de comunicación tradicionales en donde encontramos a los periodistas también tradicionales, tienen la influencia sobre las personas, sino que personas que hasta cierto punto no tienen nada que ver con el periodismo, pueden tener mucho que ver a la hora de que tus clientes tomen decisiones.
Ventajas de los influencers online
A pesar de que no ocurre de la misma manera para toda la gente, la mayoría de las veces que vamos a realizar una compra, pedimos consejos a nuestros familiares y amigos para que nos ayuden a tomar la decisión.
Con esto en mente no es extraño que cada vez sean más y más las empresas que a la hora de planear sus estrategias de marketing se lancen a buscar a influencers online para que éstos les ayuden a introducir determinado producto o servicio a los usuarios.
Existen diversas ventajas de emplear a influencers online, una de ellas que realmente ayuda a tu empresa es la exposición: ellos(as) permiten que las empresas den a conocer contenido que no sea visto por parte de los clientes como publicidad, sino que luzca más natural u orgánico y menos forzado.
En general, podemos diferenciar dos tipos principales de influencers online:
- El nativo digital: es un influencer espontáneo y hasta cierto punto inconsciente; le gusta una marca y la recomienda. En ocasiones es contactado por las marcas para probar sus productos.
- La celebridad: es básicamente eso, alguien influyente que en un momento dado lleva esa popularidad a internet.
Esto se vuelve información que le interesa al público meta y cuyo impacto es orgánico y da mejores resultados que la publicidad tradicional, la cual ha generado cierto hartazgo en los últimos tiempos de acuerdo a lo que perciben los consumidores.
¿Estás listo o lista entonces para apostar por el marketing de influencers? Comparte tu opinión.
Imagen: ShutterStock