Mittum

Implementa inteligencia Artificial en tu estrategia de eMail Marketing

Implementa inteligencia Artificial en tu estrategia de eMail Marketing

En el mundo del marketing digital, uno de los términos que ha tomado más auge es el de la Inteligencia Artificial. La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable ya que sus aplicaciones cada vez toman un mayor número de posibilidades para realizar tareas que antes eran imposibles de aplicar. La inteligencia artificial también está transformando la forma en que las empresas se comunican con los negocios y hoy te daremos algunos ejemplos y cómo implementarla.

Qué es exactamente lo que hace la inteligencia artificial

Si bien hace mucho tiempo que los especialistas en marketing crean estrategias para elegir los mejores asuntos y contenidos en las campañas de email marketing, obteniendo métricas y aplicándolas en futuras campañas en base a lo que ha funcionado mejor, al aplicar la inteligencia artificial se logra todo con una mayor rapidez y exactitud.

Además, el trabajo de la inteligencia artificial puede ser orientado para mejorar los resultados en diversas áreas de tu eMail marketing. Por ejemplo, puedes utilizarla para incrementar la tasa de apertura, pero también para lograr mayores clics y sobre todo conversiones.

Pero esto no quiere decir que la inteligencia artificial capte todo el trabajo realizado por los profesionales del marketing. Ya que en realidad es una separación del trabajo. La inteligencia artificial asumirá tareas que requieren rapidez, control y automatización mientras que los humanos podrán dedicarse a la creatividad y otras cuestiones que no requieran horas de su tiempo en trabajo repetitivo y que pueda afectar su desempeño en otras áreas.

Los humanos por ejemplo contamos con una limitada capacidad de combinar palabras o expresar de una forma diferente ideas y sentimientos similares, y es algo en lo que la inteligencia artificial puede ayudar de forma exitosa.

Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a tus campañas de eMail Marketing

Al tratar de idear un asunto que transmita urgencia, los creativos humanos podrían proponer unas 5 opciones, mientras que la inteligencia artificial puede crear una combinación de cientos de frases con el mismo sentido y orientación y además adecuarlas de acuerdo a aquellas palabras que más resultados han tenido en el pasado (en aperturas y conversiones).

El algoritmo puede analizar no solo el vocabulario asociado a diferentes emociones, sino que podrá al mismo tiempo mostrar las que sean capaces de lograr una mayor conversión, y entre más test se lleven a cabo, la inteligencia artificial se alimentará de los resultados obtenidos, logrando perfeccionarse.

Otra aplicación de la inteligencia artificial en tus campañas de eMail recae en la personalización de los contenidos, que puede basarse en el contexto, como en el stock o en la estacionalidad, así como en el comportamiento personal del usuario en el eCommerce o en los atributos de los artículos.

En el eMail Marketing, la inteligencia artificial puede reconocer y entender las preferencias de cada uno de los usuarios en lo relacionado al tamaño, estilo color y marca de cada artículo, además se logra establecer un proceso interactivo y constante de aprendizaje, con lo que se permite predecir cual contenido será de mayor relevancia para cada persona en un momento determinado.