¿A temblar todos? Sabemos muy bien que Apple ha despertado muchas noticias recientemente con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil y el lanzamiento del iPhone 7.
De lo que no se había hablado mucho es de una nueva función que está presente dentro del iOS Mail y que de alguna manera, resulta muy práctica para el usuario y es un tanto de temer para todos aquellos que se empeñan en el envío de newsletters.
Un arma letal aparece en iOS Mail
En iOS 10, el iOS Mail escanea cada mensaje para saber si éste es parte de una lista de envíos, newsletter o lista de distribución. Si es así, aparecerá un mensaje con la siguiente leyenda dentro de la cabecera del mail:
«This message is from a mailing list»
Justo debajo de dicha leyenda, aparece la opción de cancelar la suscripción (Unsubscribe). Si das clic, el iOS Mail hará un rápido procesamiento de tu solicitud y… ¡Listo, se habrá cancelado tu suscripción a esa lista!
En la mayoría de los casos, eso será lo único necesario para cancelar una suscripción, aunque debes de saber que no toda lista de mailing opera de esa manera… en algunos casos, si vas a tener que visitar la liga en donde puedes cancelar tu suscripción y hacerlo todo manualmente.
Mucho más de uno de tus suscriptores tiene un iPhone
Indistintamente de ello, esta nueva opción dentro del iOS Mail resulta ser muy atractiva y funcional, como ya lo comentamos, para los usuarios en general.
Sin embargo, a nuestro parecer si que deben de temblar los enviadores de newsletters, sobre todo aquellos que se curten en el envío de contenidos no atractivos o que obtienen bases de datos de los usuarios de manera un tanto ilícita.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]En el nuevo #iOSMail ya es mucho más fácil cancelar tu suscripción a listas de #mailing[/tweetthis]
Y hablemos del «temblar» al considerar que en promedio, Apple vende en el mundo una cuota de más de 150 millones de unidades de teléfonos iPhone al año, según estadísticas de cierre en el año 2015.
Por eso, resulta natural que en tus envíos de mailing, exista mucho más de un usuario que posea un iPhone, y el cual seguramente tiene ya actualizado iOS Mail a su última versión.
Esto es quizás sólo una manera de recordar de que la industria en torno al uso del email -y por ende, del email marketing- cada vez más tiene los ojos puestos en la experiencia real del usuario, dándole herramientas (y poder) para eliminar el contenido «que no necesita ni quiere leer«.
¿Usas iPhone con iOS Mail? ¿Ya tienes habilitada esta nueva función? Compártenos tu experiencia y comenta.
ymgerman / Shutterstock.com