Cuando te dicen «Vale, no te preocupes, que veo tu email más tarde«, estás apostando por un 50% de probabilidades de que aquella persona jamás vea ese envío que con tantas ganas le hiciste llegar.

Lo cierto es que nos hemos vuelto unos esquizofrénicos del email y queremos saber, a toda costa, si nuestras comunicaciones están (en principio) llegando a donde deben de llegar y, en segundo punto, saber si ya se les ha leído en pro de obtener una respuesta.

Mailtrack te lo «dice todo»

Para ‘solucionar’ esa necesidad (¿Realmente era necesidad?) surgió Mailtrack, una herramienta bastante útil de la cual hemos hablado poco o nada hasta el día de hoy y que funciona de maravilla, sobre todo en el entorno empresarial.

Mailtrack es ese amigo metichón que te va ayudar a darte una noción de lo que está sucediendo con aquellos mensajes que salieron de tu bandeja de envíos. Algo así como el check azul del WhatsApp, sólo que hecho para el correo electrónico.

Desarrollado en extensión de para Gmail, Mailtrack está disponible para todos aquellos que no se quieran fiar de las promesas falsas sobre la apertura de un email.

De hecho, no sólo resulta muy útil cuando hay procesos de trabajo y colaboración de por medio – es simplemente maravilloso para aquellos que están en el enfoque comercial (ventas), pues ayuda a definir con mayor precisión si el envío tirado a la prospección ya fue siquiera leído.

Prestaciones

Mailtrack está configurado para servir con Chrome, Firefox y Opera, y ha cogido bastante popularidad en tiempos recientes, siendo una de las herramientas de gigantes corporativos como BBVA, el Colegio Harvard o Groupon.

[tweetthis]. @Mailtrackio te permite rastrear con mayor detalle «quién» ha abierto tus #emails[/tweetthis]

Como en muchas otras herramientas en la nube, hay funciones gratuitas y las de paga. En la versión gratuita, Mailtrack te permite hacer doble checks en tu Gmail, incluyendo un rastreo ilimitado. La contraparte está en que se activa la firma «Enviado con Mailtrack» y, si se está usando en un contexto empresarial (es decir, correos con dominio profesional pero usándose bajo la G Suite de Google) sólo se permiten máximo 5 direcciones de email por empresa.

También te puede interesar 👉  Cómo evitar que tus acciones de email marketing acaben en la bandeja de SPAM

Sin embargo, en la versión de paga (que va desde 2 dólares al mes), se incluyen los beneficios ya mencionados pero se retira la publicidad, se te brinda un informe diario, un rastreo de links más entero y tienes soporte del equipo Mailtrack las 24 horas.

Cuéntanos, ¿Ya has utilizado Mailtrack? ¿Qué opinas de esta herramienta? Compártenos tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net