Todos sabemos la importancia de las landing pages cuando hablamos de un sitio web exitoso y con conversiones. No sólo son recursos interesantes para quiénes visitan tu web, también te ayudan a incrementar tus conversiones y a la larga, te generan ingresos.
¿Cómo crear una landing page atractiva?
Si las landing pages son tan importantes, entonces… ¿Qué debemos saber de ellas? Crear una landing page atractiva requiere tiempo y esfuerzo.
Pero en el andar y en la creación de éstas, es normal que surjan errores; los más experimentados ya saben sortearlos, pero quizás los más nuevos puedan pasarlos por alto. Te compartimos a continuación, 4 errores a evitar si quieres crear una landing page atractiva.
No considerar los dispositivos móviles
Es obvio ya. Vivimos en la era móvil, y cada vez más usuarios visitan tu sitio web desde un smartphone o una tablet. El no desarrollar una landing page adaptada y responsiva a los dispositivos móviles puede ser un grave error que simplemente mata tus posibles conversiones.
Te recomendamos que antes de lanzar tu landing page al público, hagas unas cuantas pruebas entre dispositivos para corroborar que todo luzca bien.
No potenciar el texto de cabecera
Este punto es igual de importante. El texto de cabecera o título central puede fácilmente jugar a favor o en contra tuyo, depende cuanto esfuerzo y creatividad le dediques.
El crear un título atractivo y que llame la atención es crucial en el ejercicio de creación de una lading page; éste debe de decirle a los usuarios, de manera rápida, el porqué están en tu sitio. De otro modo, podrán irse fácilmente de tu landing page sin dejar conversión alguna.
No cuidar el diseño de tu landing page
Si eres más del tipo tecnológico o de negocio de tu sitio, puede ser fácil que dejes de lado aspectos pertinentes al diseño de tu landing. Si bien los aspectos técnicos de tu landing pueden estar funcionando a la perfección, lo estético y el «look and feel» no deben pasarse por alto.
Debes saberlo bien, el diseño de tu landing page te puede ayudar a realmente despertar las conversiones. Desde la colocación de llamados a la acción hasta la combinación de colores, imágenes y gráficos, todo importa.
No colocar lo más importante arriba de la mitad de la landing
La mayoría de los usuarios destinan el 80% de su tiempo leyendo contenido que se encuentra en la parte superior de tu landing (es decir, si tomas toda la página cómo un 100%, sería la mitad superior en una relación vertical).
Esto significa, básicamente, que lo más importante de tu landing page debe de ir en ese espacio. La verdad es que los usuarios no van a destinarle demasiado tiempo a tu página si no les es atractiva.
[tweetthis]Las #LandingPages no sólo deben ser funcionales, sino también atractivas[/tweetthis]
¿Qué otro detalle crees que podemos estar omitiendo? Esperamos tus comentarios.
Imagen: ShutterStock