Todos somos conscientes, a día de hoy, de que nos encontramos ante una crítica situación que nadie esperaba, y que ha cambiado por completo las preferencias de los usuarios y, por ende, al mercado en general. Cientos de negocios que, en los últimos meses, tuvieron que bajar la persiana -muchos de ellos, aún con las luces apagadas-, y muchos otros que empiezan poco a poco a recuperarse, a esperas de una nueva situación incierta que no sabemos cómo evolucionará en el tiempo. Lo que sí sabemos ya, y tenemos más que claro, es que la crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha cambiado por completo el panorama actual en general y a las marcas en particular. Por eso, se ha vuelto tan importante para aquellos negocios que quieren salir a flote y recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad, saber elegir cómo comunicarse con sus clientes, y, sobre todo, qué mensajes clave transmitirles para lograr una comunicación de crisis exitosa. Sin duda, dos canales clave en este sentido son el SMS Marketing y el Email Marketing.

Hoy, veremos cómo podemos gestionar particularmente el Email Marketing, materia en la que somos expertos como herramienta profesional, para que puedas lograr una buena comunicación con tu comunidad de usuarios.

Y tú… ¿cómo estás gestionando en Email Marketing en estos momentos?

La crisis sanitaria del covid-19, sin duda, ha afectado a prácticamente todas las comunicaciones comerciales de empresas y marcas, conllevando a una situación de incertidumbre (sí, una situación que aún podemos definir como incierta), que no podemos pasar en ningún momento por alto.

Pero, ¡no nos alarmemos! Si tú también cuentas con un negocio digital por el que, día a día, haces el esfuerzo de tratar de sacar adelante a pesar de las adversidades, tenemos una pregunta para ti: ¿cómo estás comunicándote con tus usuarios? ¿A través del Email Marketing?

Perfecto. Nos parece una buena elección.

Y, de hecho, este artículo está dirigido a ti.

Los mejores tips para crear, en tiempos difíciles, una newsletter

Estos son los tips que, como expertos en Email Marketing, queremos darte de cara a que consigas ganar confianza por parte de tu comunidad de usuarios, fomentando -a su vez- poco a poco la fidelidad de los mismos y, sobre todo, ganándote un huequito en su mente y posicionándote como marca clave y esencial para ellos.

  • La transparencia que puedas transmitir en tus envíos es lo que va a garantizar la confianza.

Tu usuario; ese usuario que ha confiado en ti en más de una ocasión, está deseando escucharte. Quédate con eso y no pienses lo contrario. Ya sea para que le expliques avances, nuevas medidas, protocolos, etc o para que le presentes tu nueva colección de otoño. Da igual, pero está esperándote. Así que… no pierdas más el tiempo.

Pero, ¡eso sí! En todo momento te recomendamos ser todo lo transparente, legal y claro que puedes, que les hables de manera directa sobre en qué situación te encuentras y sobre cómo vas a gestionarla.

  • Explica la situación en la que te encuentras de manera directa, sin rodeos. Tu público te lo agradecerá.

Pero, no obstante, más allá de ello, zanja la situación y move on.

  • En todo momento, deberás darle a tu mensaje un toque de autenticidad, emoción, inspiración y motivación.

4 factores clave que han de estar, en todo momento, perfectamente combinados y altamente equilibrados como para que los usuarios que decidan leer tu mensaje conozcan tu esencia de marca. Porque sí, es verdad que nos encontramos ante una situación bastante complicada, pero eso no quiere decir que no podamos (o debamos) seguir adelante con nuestra marca y con los valores de marca que, en todo momento, hemos querido compartir con nuestra comunidad.

  • Compagina varios canales de manera simultánea, tratando de no duplicar -en la medida de lo posible- tus contenidos.

Como ya te hemos comentado líneas arriba, el SMS Marketing es otro canal o herramienta de comunicación que, últimamente, ha ganado mucha fuerza en el mercado entre las marcas.

Y, es que, en este momento en el que todos nosotros somos mucho más conscientes de la crisis sanitaria que tenemos encima, en donde -evidentemente- el contacto físico cada vez está pasando a un plano inferior (haciendo, por ende, que se reduzcan las comunicaciones como folletos comerciales, flyers o todo aquello que requiera de un contacto físico o humano), sí que estamos viendo como otros canales ganan cada vez más fuerza. Uno de ellos, el SMS Marketing, ya que podemos no tener acceso a muchas cosas, pero ¿nuestro teléfono móvil no continúa siendo esencial? De esta manera, tiene más lógica que nunca -hoy en día- que los SMS sean una de las líneas de contacto más directas.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net