El email marketing se ha convertido en una herramienta sumamente eficaz para establecer una comunicación directa entre las marcas y los usuarios. Si bien su facilidad de uso y el hecho de que integre el concepto permission marketing, es decir, el permiso expreso del cliente para iniciar una relación con él, no quiere decir que no se deban seguir ciertas prácticas para obtener el mejor resultado y potencial a tu campaña de email marketing.

Si bien el seguir una serie de reglas o prácticas no garantiza el éxito total, si serán un buen punto de partida para que la comunicación con tus clientes genere engagement y confianza y de este modo poder sacar el máximo potencial a tu campaña de email marketing.

5 prácticas que le darán un mayor potencial a tu campaña de email marketing

Nos basaremos en que hasta ahora, ya sabes qué es el email marketing, sabes para qué sirve una newsletter, y que estás con todo el ánimo para iniciar una campaña de emails masivos en base a estas 5 prácticas que harán que impulses el mayor potencial a tu campaña de email marketing.

1. Utiliza una plataforma profesional

Las campañas de email marketing deben realizarse por medio de software especializado. No es recomendable utilizar tu software de correo en casa ya que además de que será muy evidente en la imagen corporativa que no estás utilizando herramientas especializadas, la IP de tu conexión en casa u oficina tendrá muchas limitantes, además de que será más fácil de catalogarse como spam.

Las herramientas apropiadas darán un mayor potencial a tu campaña de email marketing, además de que te permiten hacer envíos a un gran número de personas, también te facilitan otros elementos indispensables como métricas y segmentación.

También te puede interesar 👉  Conoce los 10 beneficios de usar herramientas de email marketing para tu empresa

2. Genera listas de leads confiables

De nada servirá que caigas en la tentación de utilizar BBDD de origen dudoso, además de que tu estrategia no funcionará no llegarás al público correcto. A pesar de que la captación de una base de datos propia es más lenta, te dará un potencial a tu campaña de email marketing con un alcance real a tu público objetivo.

Puedes utilizar los lead magnets, es decir, ofrecer a cambio de una suscripción algún beneficio a quienes se inscriban. Estos beneficios pueden ser desde un ebook o un curso en vídeo exclusivo hasta promociones que harán que además de obtener un nuevo lead también se logre convertir por medio de la rebaja.

3. Utiliza la segmentación

Al tener lista tu base de datos, deberás dividirlas en sub listas, de acuerdo a las características de tu base de clientes y clientes potenciales. Puedes dividirlos en base a las categorías de productos que ofreces, en su área geográfica o en los productos o servicios que anteriormente han adquirido contigo. De esta forma estarás seguro que la información que les envíes siempre sea de su interés.

4. Cuida el diseño de tus envíos

No solo es indispensable verificar que el titular sea atractivo y personalizado, sino que las imágenes, el diseño y todo el contenido se abra apropiadamente en cualquier dispositivo. Recuerda que cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para leer su correo electrónico.

También es importante que tengas un buen equilibrio entre las imágenes y la cantidad de texto que envías, recuerda que el diseño es parte fundamental de todo el proceso.

5. Utiliza la automatización de manera sabia

Los emails transaccionales se envían de forma automática como resultado de la acción de un cliente en tu sitio web, como es el registro de una compra, y representan una gran oportunidad de establecer un nuevo contacto o de reforzar la relación cliente-marca que ya poseías anteriormente. Puedes utilizar la recuperación de carritos abandonados por este medio, o incluso ofrecer artículos o servicios relacionados con el que acaba de adquirir.

También te puede interesar 👉  ¿Debe o no debe usarse un email no reply en una campaña email?

Por medio de estas prácticas podrás aumentar la tasa de apertura y también elevar el retorno de la inversión de tu campaña de email marketing.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net