Por años, el mundo social media se «coció aparte» del email marketing, como 2 caras de un mismo planeta que giraba en torno a lo digital pero que corría totalmente en paralelo uno del otro.

Con el pasar del tiempo, las campañas en redes sociales (es decir, aquellas por las que pagas una puja) fueron haciéndose más «inteligentes» y adecuadas para compenetrarse con el email marketing.

Generación de clientes potenciales con los lead ads desde Facebook

Por su penetración como medio, Facebook ha sido por mucho tiempo una puerta de escape para muchas empresas y proyectos nacientes que buscan anunciarse y conseguir más seguidores y potenciales clientes (sin embargo, no existía nada para ayudar realmente a aumentar tu tamaño de base de datos).

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los #FacebookAds han evolucionado y ayudan a aumentar los registros en #BBDD[/tweetthis]

Normalmente, las campañas en Facebook fueron sólo de la tipología «conseguir más me gusta» (es decir, para aumentar el volumen de la audiencia de la página), pero con el tiempo  se introdujeron nuevos formatos de anuncio.

Recientemente, uno que ha cobrado especial importancia para el email marketing y para aumentar tu tamaño de base de datos ha sido el de «Generación de clientes potenciales», o mejor conocidos como los «Lead Ads»:

 "Generación de clientes potenciales", una tipología de anuncio Facebook que permite aumentar tu tamaño de base de datos

«Generación de clientes potenciales» o Lead Ads, una tipología de anuncio Facebook que permite aumentar tu tamaño de base de datos

 

Se trata de una tipología de anuncios Facebook que, si bien resulta un poco más costosa que el resto, cuándo está bien trabajada da no sólo leads instantáneos sino potenciales grandes resultados.

Ahora imagina esto último, si te mencionamos que en la captación de esos datos, toda la información es un material enriquecido para trabajar tus campañas con Mittum.

Permanece leyendo si quieres saber más…

Aumentando tu BBDD con los anuncios Facebook y Mittum

A diferencia de los otros tipos de anuncios Facebook, las campañas de «Generación de clientes potenciales» o Lead Ads nos llevarán por un proceso minucioso de elaborar un formulario de contacto, en donde además se pedirá por fuerza que tengas alojado en una web una Política de Privacidad de Datos:

Ejemplo del formulario en "Generación de clientes potenciales" para construir una forma de registro personalizada

Ejemplo del formulario en «Generación de clientes potenciales» o Lead Ads para construir una forma de registro personalizada

 

Posterior a la elaboración de la forma de suscripción, podrás continuar con la elaboración del copywriting y diseño de cabecera del anuncio, que son igual de importantes que el formato de registro para poder llegar a aumentar tu tamaño de base de datos:

Ejemplo del copy final de campaña en Facebook para aumentar tu tamaño de base de datos

Ejemplo del copy final de campaña en Facebook para aumentar tu tamaño de base de datos, o mejor dicho, en lead ads

 

Te recomendamos que además de configurar a detalle tu campaña, instales un pixel de conversión en la misma para que puedas analizar todo el camino del usuario desde que interactúa con tu anuncio hasta que llega su información a tu base de datos.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]¿Deben de temblar las landing pages? Los #LeadAds de @facebook pueden robarles mucho terreno.[/tweetthis]

Dicho lo anterior, tus lead ads ya estarían en marcha. El anuncio comenzará a correr como cualquier otro que lleves en Facebook, a diferencia de que su llamado a la acción lleva a que puedas obtener los datos que ya mencionamos anteriormente.

Esa información se convierte, directamente, en tu materia prima para trasladarla directamente a la base de datos que utilices con tus envíos Mittum.

Vas a tener la certeza, por supuesto, de que estos correos electrónicos son de alguna forma suscriptores / potenciales leads calificados, que respondieron de manera voluntaria a dejar sus datos dentro de tu anuncio.

Lo cual es más que obvio -y genial- para tus envíos en Mittum: vas a contar con una BBDD bastante detallada y segmentada que muy seguramente estará dispuesto a recibir tus newsletters, ¿Una combinación perfecta, no crees?

Si no has usado los lead ads de Facebook, te invitamos a probarlos y que nos des el visto bueno, ¡Cuéntanos como te fue!

 

Lukasz Stefanski / Shutterstock.com

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net