Mittum

LinkedIn Ad Targeting, llega a tu segmento estrella a través de tu base email

LinkedIn Ad Targeting, llega a tu segmento estrella a través de tu base email

LinkedIn Ad Targeting, llega a tu segmento estrella a través de tu base email

Verás, voy a ser muy franco: LinkedIn es, de entre las redes sociales más populares, quizás la más costosa en materia de pujas publicitarias, pero también es una de la que mejores frutos te puede dar con una buena estrategia y segmentación.

La «red social profesional» por excelencia ya es una plataforma madura en materia de usuarios (los reportes más recientes nos dan un volumen de 510 millones de usuarios globales), pero no lo ha sido así históricamente si hablamos de su oferta publicitaria.

No fue sino hasta el 2014 (aproximadamente) cuando el equipo de LinkedIn empezó a invertir bastante tiempo y presupuesto en hacer a la plataforma publicitaria de esta red algo potente (claro está, fuera de la publicidad o anuncio de empleos, pero esa es otra historia).

Realmente, la función que de verdad ha detonado el uso práctico de LinkedIn como herramienta publicitaria de nicho ha sido LinkedIn Ad Targeting.

A grandes rasgos, esta es la «versión de LinkedIn» de algunos de los productos publicitarios que maneja Facebook dentro de Power Editor, como la valiosa función de anuncios por públicos similares; sin embargo, no te debes de quedar sólo con esa idea, pues LinkedIn Ad Targeting tiene mucho más que ofrecer.

Invertir en LinkedIn, una decisión sabia

Cuando decides invertir tu presupuesto en LinkedIn, tienes como sello de seguridad que la audiencia posee un poco -o mucho- más de calidad en materia profesional, en comparación de lo que te toparías por Facebook; es decir, la mayor parte de los usuarios tiene un contexto profesional integrado y bien alimentado en su perfil, y algunos llegan a ser influencers, tomadores de decisiones o ejecutivos que tienen la capacidad de actuar sobre tu producto o servicio.

Nota: esto último es un proceso que recomiendo debe ser un tanto cauteloso, pues tu marca debe estar bastante orientada hacia el tipo de público que se puede encontrar en esta red; personalmente, yo te puedo decir que me ha funcionado en campañas de marcas con un primordial enfoque B2B.

Pues bien, es a través de la misma naturaleza de LinkedIn, que la segmentación la puedes hacer a través de distintos campos y características profesionales, cosa que no te daría otra red; como bien puedes lanzar una campaña a un alto mando IT, puedes también lanzar un anuncio pagado a dueños de pequeños negocios, entre otras combinaciones posibles.

Sin embargo, aquí lo más relevante viene alimentado con la segmentación de «Matched Audiences», que nace como una opción dentro de LinkedIn Ad Targeting para ayudar a captar clientes potenciales y audiencias idóneas para las marcas y negocios.

Sumando Matched Audiences de LinkedIn Ad Targeting con tu base de datos

Tomando ese mismo parecido con la herramienta de audiencias similares en Facebook, las campañas por Matched Audiences también se pueden alimentar de una base de datos en tu cultivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A5vSZoncQdc[/youtube]

Es decir, aquí puedes exportar una base de datos email que le servirá a LinkedIn para buscar dentro de su registro a los mismos usuarios que, a partir de ahí, te buscará y/o propondrá nuevas audiencias, tomando en cuenta aspectos demográficos y profesionales similares.

[tweetthis]Aprovecha tu BBDD en los anuncios de #MatchedAudiences de @linkedin para llegar a tu usuario estrella[/tweetthis]

Por lo que de nueva cuenta, el cultivo de tu base de datos email vuelve a ser un factor crucial para alcanzar nuevos horizontes con tus iniciativas publicitarias, fuera de los propios envíos de email marketing que puedas hacer a través de herramientas potentes como Mittum.

¡Y aún hay más dentro de LinkedIn Ad Targeting!

Quiero cerrar mencionando que hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta:

[tweetthis]. @linkedin también te permite hacer #retargeting a través de su oferta de #AdTargeting[/tweetthis]

La verdad, es que la inclusión de toda esta oferta publicitaria es algo que se le aplaude a LinkedIn. Cualquiera podría pensar que ha llegado tarde, pero tiene una gran carta a su favor y es lo que, a priori, considero le dará el empuje suficiente para crecer y probar su plusvalía: la calidad en contexto de sus mismos usuarios.

¿Tú qué opinas? En Mittum agradecemos tus comentarios.

Imagen: Pixabay