¿Conoces Amazon WorkMail? Se trata de un servicio de correo y calendarios propio del gigante Amazon. Éste había estado en fase de desarrollo y pruebas durante todo el 2015, pero la recientemente Amazon dió pauta a que dejaría muy pronto esta etapa  para introducirse en una fase de introducción pública al mercado.

La integración es el fin de Amazon WorkMail

Puede que estés pensando que Amazon Workmail quiere competirle a otros servicios de email, pero es todo lo contrario. En sí, lo que busca es integrarse con ellos -incluido el tradicionalmente cerrado Apple Mail-, o mejor dicho, con todos los que utilizan el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync, el cual incluye a diversos dispositivos como los iPhone, iPads, Kindles, móviles Android, móviles Windows Phone y el BlackBerry 10.

Amazon ha diseñado este servicio de modo que sea compatible con otras de sus soluciones enfocadas al público corporativo, incluidos los WorkDocs y los WorkSpaces.  De manera similar a éstas, Amazon WorkMail buscará explotar la capacidad en conjunto de todos sus servicios web, de manera que las empresas y corporaciones encuentren en ellas una solución integral para todas sus necesidades digitales corporativas.

Además, debemos de mencionarte que Amazon WorkMail incluye una serie de funciones convenientes para todos los usuarios en Europa. Esto incluye encriptado de mensajes, escaneo de spam y virus del correo electrónico y, todavía más importante, un servicio de control del almacenaje de datos.

Éste último servicio en especial permite a los usuarios de Amazon WorkMail elegir dónde quieren respaldar la información de su cuenta, algo bastante atractivo hoy en día considerando los efectos posteriores al incidente de Safe Harbor.

Los valores agregados de la herramienta

Encima de todo lo ya mencionado, Amazon WorkMail tiene una serie de  valores agregados para sus usuarios, como por ejemplo:

  • Un management amigable de contraseñas
  • Responsividad con las normas ISO correspondientes (27001, 27017 y 27018)
  • Posibilidad de crear meetings y calendarización de reuniones y tareas con otros usuarios
  • Facilidad para migrar datos desde Exchange hacia WorkMail
También te puede interesar 👉  6 factores que hacen de la herramienta Mittum una de las más potentes

Hoy en día, el precio de Amazon WorkMail se establecerá en 3,7 euros por usuario al mes (un precio sostiene desde su etapa de pruebas), incluyendo 50GB de almacenaje  y las funciones ya mencionadas.

Por el momento, Amazon WorkMail ha estado disponible en ciertas regiones de Estados Unidos e Irlanda, pero con la sólida infraestructura de Amazon, se estima que este servicio comience a operar en otras regiones de América y Europa. Si aun te quedan ciertas dudas sobre la herramienta,  te dejamos el vídeo de presentación directo desde Amazon:

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net