Cuando los seguidores generan contenido de calidad en torno a una marca, se ha logrado uno de los principales objetivos de marketing: el user generated content.

Entendamos al “UGC” (User generated content) cómo el “contenido generado por los usuarios”. Este término, acuñado principalmente en el marketing de redes sociales, se refiere a que el nivel de engagement que hemos logrado en los usuarios es tan alto que ellos mismos se encargan de generar contenido de calidad.

Y por contenido de calidad, entendamos desde un “meme” hasta un “vídeo”, en un contexto positivo y con alto impacto dentro de la comunidad de la marca. Indistintamente de la forma y formato en el que venga, el user generated content es algo sumamente valioso, pues dentro de una analogía, es “contenido de oro” producido en cantidades industriales que tienen un muy bajo costo de producción -relativamente-.

 

El caso de Smash Brothers de Nintendo

Un peculiar caso para analizar es el de “SMASH BROTHERS”, una de las más exitosas series y licencias de juegos de NINTENDO, en dónde puedes jugar con los distintos personajes del universo NINTENDO (como Mario de Mario Bros., Link de The Legend of Zelda, Pikachu de Pokémon, entre otros),  e incluso algunos de licencias o productoras externas (como lo fue Snake de Metal Gear o Sonic de Sonic The Hedgehog).

En el 2014, SMASH BROTHERS hizo su cuarta entrega, esta vez para las consolas Wii U y Nintendo 3DS, y realizó una gran labor en su marketing pre-lanzamiento.  A través del portal Smashbros.com, fue anunciando las nuevas características, modos de juego y los personajes (veteranos y nuevos) que estarán presentes en esta nueva edición.

En este último caso en específico, la “revelación” de cada nuevo personaje era a través de un trailer animado, teniendo cada uno un altísimo impacto de reproducciones; eso sí, unos más que otros, por ejemplo con estos 2 iconos de la industria de los videojuegos:

También te puede interesar 👉  El arte de trabajar con las keywords de tus medios digitales

A fondo con el User Generated Content

Cómo es de esperarse, la “comunidad de fans” se fue sumando al ambiente de “la previa”, y destacó en ese entonces el usuario de YouTube “Dean Wright”, quién realizó un espectacular fan trailer en torno a Mario y su “camino” hacia la nueva edición de SMASH BROTHERS.

La animación es de altísima calidad y el concepto es altamente creativo, que lo hace lucir y destacar, fácilmente pudiendo pasar por un pequeño promocional oficial de Nintendo.

Tiempo después, la nueva entrega de SMASH BROTHERS salió a la luz, pero para entonces la comunidad ya estaba generando contenido gratis a granel, siendo éste último video uno de los más destacados.

¿Difícil de lograr? Sin duda, pero vale muchísimo la pena que lo hagas con tu marca, aprovechando tus redes sociales, email marketing o cualesquier otro esfuerzo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net