¿Conoces el concepto del inbound marketing? Los consumidores son cada vez más digitalizados y están equipados con dispositivos tecnológicos de todo tipo: por eso, los viejos modelos de la mercadotecnia ya han perdiendo efectividad, ante los nuevos en donde prepondera la proporción de contenido e información de utilidad.

Entendiendo el proceso del inbound marketing

Es justo ese modelo el cual es entendido como el del inbound marketing (“marketing de entrada”) en contraste al outbound marketing (“marketing de salida”).

Por inbound marketing, comprenderemos cualquier táctica de marketing que se respalda en atraer el interés de las personas en vez de “comprarlo”. Esto es en contraste con el outbound marketing, que es toda táctica que empuja fortuitamente los servicios y productos en los potenciales consumidores.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #inboundmarketing se enfoca en atraer el interés del #usuario[/tweetthis]

Dentro del inbound marketing, se busca convertir a personas ajenas a tu empresa en activos promotores o clientes.

Uno de los principios de la estrategia inbound es la creación de contenidos valiosos. Es una forma sutil y progresiva de conectar con diversas audiencias a partir de sus necesidades y sus búsquedas de información en Internet.

Según Hubspot, empresa líder en servicios de inbound marketing, la metodología inbound se desarrolla de la siguiente manera:

El proceso del inbound marketing, según Hubspot

El proceso del inbound marketing, según Hubspot

Según el modelo mostrado, la generación del contenido es la clave para lograr los 4 cometidos o tareas del inbound marketing:

  • Atraer: cautivamos a  las personas cualificadas para convertirse en clientes.
  • Convertir: transformar a los visitantes en leads o contactos.
  • Cerrar: hacer una comunicación más directa y específica para convertir leads en clientes.
  • Deleitar: La meta es conseguir clientes recurrentes, que la recomienden a sus círculos de influencia.

Y entonces, ¿Cuál es el rol del mailing el proceso inbound?

Ya hablamos de que el contenido es la clave en todo el proceso del inbound marketing. El mailingg (y por ende, las newsletters) cobran especial importancia en el momento en el que logramos convertir a las visitas a suscriptores, dejando estos sus datos en alguna landing page o formulario de suscripción.

Es justo ahí donde podemos seguir llevando al usuario con el envío de newsletters para que pasen de simples leads a clientes. 

De hecho, no son pocos los que se preguntan si realmente dentro del proceso inbound el email es relevante. En Mittum te podemos decir, que si lo es, sin duda alguna.

Y las razones quizás sobran, pero si nos acotamos a 3 simples puntos, encontramos que:

  1. Según el mismo Hubspot, hay más de 4 mil millones de cuentas email al día de hoy en el mundo; simple y sencillamente, no hay otro canal de marketing con más volumen de adopción que éste.
  2. El email es un canal personal. Aunque Google y Facebook pueden cambiar la manera en que los resultados son indexados y desplegados, con el email el usuario siempre tiene una relación uno-a-uno con la gente (o marcas) con las que intercambian correos.
  3. Es importante mencionar que, según el mismo Hubspot, el mailing tiene un retorno de inversión de 4300% (en otras palabras, por cada dólar invertido, regresan 43). ¿No te parece un buen negocio?

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #mailing es fundamental en el proceso #inboundmarketing, y @Hubspot lo puede afirmar[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Qué opinas del proceso inbound en contra del outbound marketing? ¿Lo has empleado a favor de tu marca? Esperamos tus comentarios.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net