La personalización a través del big data ya está aquí. Si aún no lo han hecho, varios profesionales del email marketing ya están en «las últimas» para adoptar técnicas pertinentes «a esta nueva era» – es decir, apostar 100% por el mailing personalizado además de campañas de correo activadas por los comportamientos del usuario.

Y es que, las bases de datos son el alimento básico del marketing por email. Mientras más actualizadas, específicas y ordenadas se encuentren, mayor será la probabilidad de obtener altos ratios de apertura y conversiones en tu campaña de correo electrónico.

2021: instauración definitiva del mailing personalizado

Según Forrester, en el 2021 la personalización del correo electrónico (o más bien dicho, el mailing personalizado) van a «gobernar» nuestro mundo (al menos, el mundo digital).

Y bien, todo se respalda en datos duros. El estudio SAP Hybris de Forrester resalta que el 66% de los profesionales de marketing encuestados piensan que los esfuerzos de personalización hechos por ellos mismos en sus campañas email han sido «buenos» o «excelentes».

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]66% de los #marketers piensan que sus esfuerzos de #mailing personalizado son buenos o excelentes – @forrester[/tweetthis]

Sin embargo, al mismo tiempo, casi la mitad (40%) de quiénes fueron encuestados en calidad de «consumidores» dijeron que las promociones recibidas por email marketing ni siquiera les interesaban.

Y es ahí justo donde está el punto a mejorar. Las mejoras que se hagan para alcanzar ese «glorioso 2021» se basarán más en la evolución del proceso en el que las empresas colectan y trabajan los datos de sus suscriptores que en las implementaciones tecnológicas.

Datos convertidos en emociones

Esto también sería el supuesto fin del «batch-and-blast» (es decir, colocar todos tus contactos y enviarles a todos exactamente lo mismo).

Las mismas redes sociales como Pinterest o Instagram son un excelente caso han venido adoptando más y mejores prácticas en favor del mailing personalizado; sin embargo, esto no ha sido fácil ni barato – en el caso de Pinterest (por ejemplo), su base de datos se compone de cada pin, like, comentario o interacción de más de 100 millones de usuarios mensuales.

También te puede interesar 👉  Contenido y atracción, leyes del marketing actual

Todo esto, al final, se reduce a trabajar los datos de tu base de tal manera que se apueste por un mailing personalizado en donde realmente el lector sienta que el mensaje es único, generando así una conexión emocional intensa y profunda.

Como ves, todo el tiempo estamos trabajando con información, y mientras más precisa y ordenada se encuentre ésta en tus bases de datos, nuestros esfuerzos serán menores y nuestras probabilidades de éxito mucho más altas.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net