¿Es o no imprescindible el email marketing hoy en la industria? Tal vez en cada país, industria y contexto la respuesta puede variar, pero existen una serie de «realidades innegables» que los estudios y la ciencia en torno al marketing nos puede ir demostrando paulatinamente.

La perspectiva de los marketers en EEUU

A finales de 2015,  Salesforce Marketing Cloud lanzó su reporte “2015 State of Marketing Report” (Reporte del Estado del Marketing 2015), una encuesta que realizó entre 5.000 profesionales del marketing (i.e. «marketers»), la cual da una «mirada profunda» al panorama B2B y B2C del marketing en áreas de social media y email marketing, todo esto dentro del contexto de EEUU.

Entre hallazgos y estadísticas, destacan las encontradas dentro del email marketing. En sí, para los marketers encuestados el email y sus prácticas comerciales están aquí para quedarse; según el mismo reporte, el email marketing sigue siendo una táctica tan efectiva como siempre.

Por ejemplo, el estudio destaca que el 7 de cada 10 marketers (en sí, el 73%) creen que el email marketing es fundamental para sus negocios.

Aunado a ello, algo importante e interesante es que tus esfuerzos de email marketing móvil serán aún más importantes en este 2016, pues los marketers opinaron que no sólo hay más y más usuarios móviles cada día, sino que la gran mayoría ya prefiere leer el correo a través de los mismos. 

En base a esa premisa, el diseño responsivo es más importante que nunca, pues es lo que permite que los usuarios puedan leer sus correos en dispositivos móviles sin tener que romperse la cabeza para hacerlo.

Diversos usos y ventajas

En el pasado, esto era un hecho que los marketers ignoraban; pero hoy ya no es así, y en el marco de reconocer al email marketing como fundamental los profesionales saben que este aspecto es crítico para lograr sus metas de marca y negocio.

A estas alturas, se puede decir que al menos para los marketers en EEUU el email marketing es importante y que está aquí para quedarse por tiempo indefinido: su uso es variado, enfocado a newsletters (66%), contenido promocional (54%) y correos de bienvenida (42%), permitiendo así un amplio espectro de beneficios para todos ellos y, pospuesto, para las marcas con las que trabajan.

Hoy queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en áreas del marketing automatizado y su personalización, pero el futuro luce prometedor para el email marketing y la labor de los marketers.

Imagen: ShutterStock
También te puede interesar 👉  Preguntas que debes de hacerte antes de contratar una agencia de marketing
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net