Más aperturas, más clics, menos rebotes… quizás para este punto, si nos vienes siguiendo desde 2015, ya te sabes mucho del discurso email marketing y el porque se le considera hoy una excelente herramienta.

Sin embargo, como no se vive de la gloria y la tradición sino de los hechos del día a día, Adobe Digital Insights hoy nos ha compartido algunos datos interesantes alrededor del marketing de correo electrónico.

Marketing de correo electrónico y sus tendencias, por Adobe

El estudio en función es el Adobe Email Survey, el cual fue realizado a más de 1000 estadounidenses (venga, que son referencia).

Los resultados no pueden ser más favorables: el promedio del tiempo destinado a interactuar con el email aumenta 17% año con año, y sorpresivamente son los millennials los que le dedican más tiempo, siendo que incluso la mitad admitió estar checando el email antes de pararse de la cama al despertar.

Y eso último es sólo el inicio. Según el estudio, las personas encuestadas pasan al menos más de 4 horas al día viendo el correo electrónico del trabajo, lo cual da origen a una cultura de conexión 24/7 (venga, no es la mejor, pero existe); esto hace que al menos durante la jornada laboral, al menos 14% de las personas contesten pocos minutos después de recibir un correo, siendo un blanco perfecto para el marketing de correo electrónico.

«Creo que el crecimiento en el consumo del email tiene demasiado que ver con el hecho de que las personas hoy dependen más de sus smartphones. Estos hacen al email más accesible, y los millennials (especialmente) no pueden resistirse al hecho de que la pantalla del móvil les esté diciendo que ha llegado una notificación de un colega o amigo» -Ryan Dietzen, Sr. Market Analyst en Adobe.

Otros datos de interés

Además, el estudio nos da más resultados interesantes sobre como está cambiando el hábito de uso del email. Por ejemplo, 30% de quiénes respondieron la encuesta dijeron que ven una tendencia o preferencia hacia newsletters o emails más cortos o cortas.

También te puede interesar 👉  3 predicciones para el email en el 2020 según Return Path

[tweetthis]. @AdobeInsights revela: 50% de los #millennials mira el #email desde su móvil previo a iniciar sus actividades por la mañana[/tweetthis]

Otro dato curioso, pero a la vez interesante, es el uso de los emoji en el email. En el caso de los millennials encuestados, 72% de ellos dijeron que han empleado emojis en correos personales, y 42% lo han hecho incluso en correos de trabajo.

Por último, el estudio de Adobe también nos revela que el consumo del email se da en diversos escenarios del día a día. El 69% respondió que había checado el email viendo la TV o una película, seguido de los que andan de vacaciones (53%) e incluso los que están en el WC (45%).

¿Qué piensas de estos datos que ha compartido Adobe al mundo? ¿Están apegados a la realidad? Compártenos tu opinión.

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net