En más de una ocasión, dentro de los contenidos de este blog, hemos hablado de cómo es el consumo de Internet en general y de Emailing en particular de generaciones como la Y (Millennials) o la Z, pero nunca hemos llegado a remontarnos a la Generación X; esa generación nacida entre los años 1969 y 1980, cuya circunstancia histórica giraba entorno a la Crisis del 73 y a la transición española. Una generación a la que, seguramente, pertenezcan la mayoría de nuestros lectores.

Así que, inspirados por un estudio desarrollado por la Asociación de Datos y Marketing (DMA), hoy queremos compartir contigo cómo debería ser la implementación de tu Email Marketing para lograr llegar a la Generación X, teniendo en cuenta sus hábitos de consumo digital.

¿Cómo hacer Email Marketing para la Generación X?

Tras analizar el estudio llevado a cabo por la DMA (ese mismo que te aconsejamos que revises personalmente), hemos podido concluir una serie de datos que consideramos altamente interesantes de compartir contigo, y más aún si tu público objetivo o target se identifica con una comunidad que, de media, los ronda los 45 años.

– Preferencia de dispositivo: desktop

En primer lugar, hemos de decir que la mayoría de las personas de entre 45 y 65 años, según el estudio, dicen revisar su correo electrónico al menos una vez al día, siendo su servidor de correo electrónico preferido el Gmail, y haciéndolo normalmente a través de un ordenador de sobremesa o desktop.

En este sentido, cambia ligeramente lo que siempre te decimos de que priorices el formato mobile al desktop, dado que la mayoría de los usuarios revisan su correo desde el móvil. Si bien es cierto, en este caso en particular, no es así, ya que el público que gira en torno a estas edades normalmente prefiere revisar su correo electrónico en una pantalla más grande (justo lo contrario a lo que sucede con los grupos de edad más jóvenes, que prefieren pantallas pequeñas, como dispositivos móviles o relojes inteligentes).

De hecho, el estudio de la DMA afirma que, una vez llegado a los 65 años, la preferencia por las pantallas de ordenadores de sobremesa adopta una mayor predilección por el usuario, con un 73% de declaraciones afirmando esto. Si, por otro lado, hablamos de comunidades que oscilan entre los 55 y los 64 años, es el 61% del total los que prefieren formato desktop, y un 48% si hablamos de usuarios entre los 45 y los 54 años.

– Mayor seguridad tras la LOPD del pasado año

Otro de los datos extraídos del estudio que consideramos relevante de ser compartido contigo es el cambio sufrido por parte de esta comunidad (la Generación X), desde la inclusión del nuevo reglamente LOPD. Y, es que, el 35% de los usuarios que han participado en la encuesta y que tienen entre 45 y 54 años, afirman que la LOPD les ha hecho sentirse muchos más seguros y receptivos a la hora de inscribirse a cualquier newsletter de marcas. En el caso de usuarios de entre 55 y 64 años, esta misma situación sucede un 44% de las veces, y si hablamos de mayores de 65, un 48%.

– Contenido escrito del CTA del emailing

Por último, podemos hablar -también- de lo que esta comunidad considera más relevante en cuanto a contenido de poseer como texto en el CTA del emailing, y se trata de un mensaje directo, claro y breve, que, en la gran mayoría de las veces, les incite a visitar la tienda online o a hacer clic en un sitio web.

¿Qué podemos concluir de estos datos?

Las conclusiones que podemos extraer del estudio, y posteriormente aplicar a nuestras campañas de Email Marketing, cuando nuestra comunidad es fundamentalmente un público que podemos definir como Generación X, son las que decíamos líneas arriba: en primer lugar, adaptar nuestros contenidos a un dispositivo desktop (aunque, si bien es cierto, herramientas como Analytics nos darán más información a la hora de extraer datos que nos hagan saber si, efectivamente, la mayoría de nuestros usuarios revisa sus emails y redirige a nuestro site a través de desktop, corroborando y asegurando -de esta manera- la afirmación anterior).

Por otro lado, es clave tener presente que, en su mayoría, tienden a preferir los mensajes directos y breves en nuestros CTA, pero -al igual que en el punto anterior- no está, tampoco, de más que realices investigaciones y estudios de mercado que declarar como cierta esta conclusión, siendo más ad hoc a tu comunidad en particular (porque, como sabemos, siempre hay excepciones que confirman la regla). Para ello, nuestra mejor recomendación es que realices pruebas A/B en tus campañas de Email Marketing.

Así que mucha suerte, y no olvides dejarnos tus comentarios e impresiones más abajo.

¡Hasta la próxima, e-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net