Diversas marcas, y especialistas, han etiquetado al marketing por correo electrónico cómo un mecanismo poco atractivo para los jóvenes (ya dejemos de lado los millennials).
Sin embargo, una reciente investigación por Adestra nos dice totalmente lo contrario, al menos en el contexto de Estados Unidos.
El marketing por correo electrónico si sirve en los jóvenes
En la investigación, hecha a más de 1.200 adolescentes de EEUU, se reveló que el 68% de los adolescentes prefieren el marketing por correo electrónico sobre las redes sociales para recibir mensajes y campañas publicitarias.
Esto resulta bastante impresionante y de contraste sobre ‘los pensamientos generales de la industria’, siendo sólo un 7% los que prefieren recibir mensajes al estilo push notifications en sus móviles por encima del marketing por correo electrónico.
Eso sí, este grupo de jóvenes (en sí, adolescentes) y los millennials son determinantes a la hora de abrir mensajes o campañas de marketing por correo electrónico. El 79% de los adolescentes y el 68% de los millennials simple y sencillamente eliminan todo aquello que no responde bien dentro de sus móviles.
Si en el caso de tu empresa o producto, tu mercado principal son los jóvenes y/o millennials, es importante trabajar ‘un poco más’ para lograr el éxito deseado.
Entendiendo la mente de los jóvenes consumidores
De alguna manera, es necesario (casi obligatorio) trabajar con especialistas en la psicología y comportamiento humano que permitan determinar y clarificar las necesidades reales de cada grupo demográfico al cuál va enfocado tu marketing por correo electrónico.
Es casi obvio (pero no nos gusta obviar) que dentro de ese ‘proceso de entendimiento’, la adaptación del lenguaje al argot o jerga de los jóvenes es imprescindible. Es justamente en el marketing por correo electrónico dirigido a estos grupos que se permite ser hasta cierto punto ‘libre de ataduras’ o de conceptos institucionales, e incluir en un asunto de correo electrónico incluso frases reconocidas en memes, o los clásicos «LOL», «WTF» y «YoLo», sólo por poner un ejemplo.
Por último y no menos importante, en el marketing por correo electrónico dirigido a jóvenes, es más que válido -y recomendable- utilizar personajes mediáticos, iconos y artistas, pues estamos hablando de que ellos están en un proceso de adaptación y búsqueda de su propia identidad.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #emailmarketing SÍ sirve con los #jóvenes y #millennials, según @Adestra[/tweetthis]
Cuéntanos, ¿Haces marketing por correo electrónico enfocado a jóvenes? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Comparte tu opinión.
Imagen: ShutterStock