Al menos del lado occidental del Océano Atlántico el domingo 7 de febrero es una fecha muy anhelada. Gran parte de Estados Unidos (si no es que todo) así como ciertas ciudades en el resto del continente americano están esperando con fervor el Super Bowl N° 50, en donde se enfrentan los Broncos de Denver contra Panthers de Carolina.
El irreal alcance mediático del Super Bowl
Tradicionalmente, el Super Bowl es un caldo de marcas y negocios que buscan sacar provecho de la gran audiencia que genera este evento. Se trata de uno de los eventos con mayor audiencia junto con las inauguraciones y clausuras de macro eventos como la Copa FIFA de Fútbol o los Juegos Olímpicos.
De esta manera, debes de tomar en cuenta que es un evento al cual debes sacarle provecho; con motivo de este magnánimo juego de la NFL, te damos 3 recomendaciones para empujar tu marketing durante el Super Bowl.
Aprovecha el trending en redes sociales
Ya van semanas desde que los hashtags ‘#SB50’ y ‘#SuperBowl‘ tienen mucha presencia en Facebook, Twitter, Instagram y otros. Subir a tu marca al barco de las tendencias puede ser un movimiento muy inteligente, incluso si estás del lado de alguno (#BroncosCountry para Denver y #KeepPounding para Carolina).
Del mismo modo, compartir y publicar en tiempo real será esencial, según lo que vaya sucediendo, sin olvidar de que en el medio tiempo Coldplay y Beyoncé serán quienes tomen el escenario.
Lanza promociones alusivas al evento
Como ya te le mencionamos, el Super Bowl genera una reacción en cadena que muchas marcas pueden aprovechar. Las más beneficiadas son las de alimentos y bebidas (incluidos bares y restaurantes), así como tiendas de accesorios y venta de artículos alusivos al día, que lanzan promociones en social media y email marketing en torno a este ‘gran domingo’ para aumentar sus ventas.
Sin embargo, no es 100% necesario que tu marca sea parte de estas industrias. Con un poco de creatividad, puedes armar una propuesta de promoción muy interesante; sólo recuerda que la mayoría de la gente saldrá a hacer compras el día sábado por la tarde o el domingo antes del medio día.
Cuidado con marcas registradas y errores por falta de conocimiento
Como último punto hay que englobar las advertencias y peligros en torno a que te sumes al barco del Super Bowl. Para empezar, debes saber que “Super Bowl” es una marca registrada de la NFL, y si la usas para lucrar simple y sencillamente estarás violando las leyes; puedes utilizar otras expresiones que hagan referencia al día para enfocar tus promociones y comunicaciones para así quitarte de un posible problema que puede costar miles o millones de dólares.
Por otro lado, hay que saber ‘qué’ y ‘qué no’ publicar. Quienes estén al frente de tus actividades digitales deben conocer sobre el juego, los equipos que lo disputan y las reglas del deporte; no querrás tener uno de esos grandes ‘osos’ que terminan por viralizar negativamente a una marca.
Si no hay más que decir, te deseamos mucho éxito, ¡Y que gane tu equipo preferido!
Imagen: ShutterStock