En anteriores ocasiones te hemos comentado el cómo Instagram viene incrementando su popularidad -y rentabilidad- en el mundo del marketing online.

Hay que empezar por entender lo que Instagram “es”. A grandes rasgos, esta red social permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías y vídeos capturados. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

El incremento de vistas de los vídeos en Instagram

Específicamente, los vídeos en Instagram han crecido en popularidad y han incrementado 40% sus vistas en los últimos 6 meses. Con eso en mente, Instagram ahora mostrará una nueva ‘distinción’ para que las cuentas y contenidos que tengan más vistas sepan exactamente «cuantas» tienen.

Según lo anuncia en su blog oficial, Instagram estará mostrando el conteo de vistas justo en el espacio donde se mostraban los likes. Al dar clic. Al dar clic, podrás ver la cantidad de corazones con que cuenta el vídeo y , de manera similar a Facebook, éste será considerado como «visto» a los 3 segundos de reproducción.

Ésta es una medida inteligente por parte de la red social para captar mayores anunciantes a realizar marketing de vídeos en Instagram, pues al mostrar el número de veces que ha sido reproducido el vídeo se esperaría que hubiese una mayor ‘impresión’ y awareness del impacto del contenido.

Poder ver exactamente cuántas personas han visto vídeos en Instagram sin duda es una acción que atraerá a los mercadologos para realizar contenidos de este tipo para sus empresas; del mismo modo, esto facilitará la compra de ads para promocionarlos y que no sólo se publiquen fragmentos de vídeos.

Un año donde Instagram seduce directamente a mercadologos y publicistas

Los beneficios y estrategias de Instagram están orientadas este 2016 a seducir a publicistas y mercadologos, influyendo en ellos por medio del vídeo pagado para que estos incrementen el valor de sus marcas.

También te puede interesar 👉  La importancia de tu marketing personal como profesionista

Por lo pronto, en este año Instagram estará teniendo más actualizaciones tanto en creación de vídeos como en experiencia del usuario, aunque esto no significa que -de momento- paguen a los ‘creadores estrella’ de contenidos, tal y como lo hace Facebook.

¿Eres usuario activo de Instagram? ¿O eres un profesional del social media marketing? Comparte tu opinión si con estas razones y mejoras en los vídeos en Instagram, vale la pena o no sumarse al barco vintage de la red social de fotografía más potente del mundo.

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net