Al momento de elaborar una campaña de correo electrónico, existen una serie de errores comunes que no sólo pueden afectar la percepción que tienen los clientes de tu empresa, sino también marcar a tus correos como SPAM y enviarlo a donde tus suscriptores jamás lo verán.
Es un proceso de aprendizaje Incluso para el más experimentado profesional de marketing falla en ocasiones, ya que cualquier paso en falso puede costar mucho dinero.
En anteriores ocasiones, te habíamos compartido una serie de errores comunes dentro del email marketing por correo electrónico, y algunos consejos de cómo evitarlos. Ahora te compartimos otros más para que sigas cosechando tu acervo mercadológico por email.
No incluir formas de contacto
Parece un poco obvio, pero dentro de esa obviedad se tiende a olvidar este aspecto sumamente importante.
Muchas son las empresas que hacen un gran esfuerzo en incluir frases creativas y diseños atractivos dentro de su campaña de email, pero terminan olvidando el establecer una forma de contacto.
Desde incluir un teléfono o correo -al menos-, hasta emplear algún botón de llamado a la acción, no debes de pasar en alto el incluir formas de contacto para que el receptor de tu correo realmente sepa que puede hacer algo para corresponderte.
Usar un diálogo “Big Me”
Si bien vivimos en una era donde el empuje de los millenial ha hecho que las redes sociales se llenen de “selfies” y un diálogo alrededor del ego y vida de las personas, las marcas deben de tender a hacer justo lo contrario.
Debes de entender que con la explosión de los medios, son ahora los usuarios y suscriptores quienes tienen el poder y control de los mismos, al menos en cierto sentido.
Pero el darte a mostrar en tu campaña de correo electrónico presumiendo de tus atributos como empresa no te va a lllevar a ningún lado, pues es justo lo que la mayoría no quiere leer: a una empresa presumiendo sobre sí misma.
Adjuntar brochures como PDF cuando puedes comunicarlo en el correo
Si bien dentro de un plano “persona a persona” es común adjuntar un archivo largo o con mucho detalle, no puedes hacer lo mismo con las campañas de correo electrónico.
Las newsletter están justo diseñadas para ser elementos finos de comunicación, en donde puedas expresar mucho con relativamente poco. El adjuntar un PDF de un curso -por poner un ejemplo- hace ver que estás siendo demasiado extenso para explicarte.
En todo caso, incluye ligas a vídeos, páginas u otros apartados fuera del contexto email si realmente no puedes detallar todo en la newsletter o si la acción de marketing implica que justo el usuario vaya a visitar dichos contenidos.
Ten cuidado y toma en cuenta todo esto a la hora de elaborar tu campaña por correo electrónico. ¿Qué otros errores se te vienen a la mente?