Para poderle sacar mejor partido a nuestras newsletter, necesitamos que ésta llegue a nuestros clientes en el momento y horario adecuado.

Cuando enviamos una campaña por correo electrónico, el objetivo es que llegue en principio a los suscriptores, para que de ahí este correo sea abierto y leído. Para todo esto, es necesario encontrar el momento para que las newsletter lleguen a los clientes en el día y horario adecuado.

Por lo general, una newsletter tiene una periodicidad definida, partiendo desde semanal, quincenal o mensual (o en otros casos, a diario en grandes empresas). Pero esa periodicidad tiene que diferenciarse del “momentum” de publicaciones.

Sin embargo, no existe una “regla universal” de cómo, cuándo y dónde enviar la newsletter, pues varía según el mercado y el contexto. Sin embargo, sí existen algunos indicios y ciertos “patrones generales” que predominan en la mayoría de las industrias. ¿Cuáles son esas mejoras horas, momentos o días para el envío de mi newsletter?

Cuatro básicos para el «mejor horario»

Horarios de insomnio

Hay gente que está despierta a muy altas horas de la madrugada, a veces los altos mandos y propietarios de empresas tienen de las 23:00 en adelante para leer correos y gacetas especializadas. Aplica de martes a jueves, principalmente.

Buenos días

En el desayuno, en el transporte o al llegar a la oficina, los que trabajan en la semana suelen ver su bandeja de entrada activamente al inicio del día (de las 07:00 a las 10:00). Para el común denominador, éste puede ser un buen horario. Aplica de martes a viernes.

Sustituto a la TV

La pausa del mediodía (14:00 a 16:00, por lo general) o de recién llegados a casa (19:00 a 20:00) puede ser un buen momento, para muchos de los que ya no están acostumbrados a la TV o simplemente ya no han formado parte de una generación acostumbrada a la televisión. Aplica de martes a jueves, y también los sábados.

Ya me quiero ir

Por otro lado, hay una gran cantidad de personas que antes de cerrar sus horarios de trabajo buscan distraerse, y el correo es un excelente referéndum para ello. El último bloque de las horas de trabajo -según los horarios de cada empresa y nación- puede ser muy bien aprovechado. Aquí es importante que analices e investigues el horario promedio de salida de las empresas.

 

Regla especial: los lunes

Dentro de lo anterior mencionado, considera que hay una regla especial para el día lunes. Muchos le catalogan como el peor día de la semana, y si bien no debes de satanizar este día, si hay un indicio de que es uno de los peores días para el envío de un email o newsletters.

Según un reciente estudio de Bloomberg hecho en base a más de 250 mil mensajes enviados por la red, se encontró que el lunes es el día que más se carga con errores en envíos, desde fallos ortográficos hasta textos redundantes en el asunto.

Esto, por supuesto, deriva en que los correos electrónicos no se tomen en cuenta o no sean respondidos. De hecho, el estudio resalta que los emails sin errores en el asunto recibieron una respuesta de hasta el 34%, mientras que cuando se incluían errores, la tasa bajaba a un 29%. 

[tweetthis]Según #Bloomberg @business, el lunes es el peor día para el envío de #emails y newsletters, en un estudio hecho en más de 250.000 mensajes[/tweetthis]

 

Como lo ves, no existe una sola fórmula o una receta predilecta para el envío de tus newsletters, es importante que cuentes con información a través de tus sistemas de envío (normalmente en las herramientas de gestión de newsletters podrás encontrar este apartado). ¿Estás listo para competir contra el reloj?

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net