Siendo una de las herramientas online más tradicionales, los profesionales de marketing confían aún hoy en el correo electrónico.
Con el paso del tiempo han surgido diversas opiniones que implican que el correo electrónico como herramienta de marketing ha dejado de ser efectivo o que está por desaparecer.
Los mitos del email marketing
Sin embargo, quienes las utilizan con éxito han formado una base de conocimiento acerca del uso, momentum y estrategia para el uso y envío efectivo de campañas de correo electrónico.
Estas opiniones se convierten en una masa de información a digerir, y para que las emplees del mejor modo, debes saber “qué” creer y “qué” descartar.
Por eso, en este artículo te compartimos una serie de mitos del email marketing y los datos duros que existen en base a ese estudio para descartarlos.
Mito 1: Tus suscriptores se están ahogando en correos y campañas de empresas
Realidad: Suena algo caótico, pero la realidad es que alrededor del 60% de la gente apenas y recibirá 6 emails corporativos o campañas de correo por día.
Mito 2: Debes de dejar de enviarle correos a suscriptores ‘inactivos’ después de 6 meses
Realidad: A pesar de creer que los suscriptores que no abran en más de 6 meses ya deben de estar “muertos” para tu lista, lo cierto es que 1 de cada 5 del total de los correos abiertos en un año son, en promedio, de usuarios que no han estado “en activo” para tu lista por más de 6 meses.
Mito 3: Tus suscriptores están deseosos de marcar tu correo como SPAM
Realidad: Uno de los grandes mitos del email marketing. La realidad es que apenas 1 de cada 2000 suscriptores marcará tu correo o campaña como SPAM (en promedio), lo cual no llega a ser algo realmente representativo (no es siquiera el 1%).
Mito 4: Los asuntos “cortos” dan mejores resultados
Realidad: Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones. La “regla” está en que el asunto de tu correo electrónico no debe de sobrepasar los 60 caracteres. Si bien es cierto que los correos con 60 o menos caracteres producen más aperturas, los que tienen 70 o más tienen oportunidad de incluso generar más clics dentro del correo (es decir, un resultado aún más profundo).
Como puedes ver, existen estos y otros mitos del email marketing ¿Qué otro mito recuerdas o te gustaría compartir?
Fuente: http://www.alchemyworx.com Imágen: ShutterStock