¿Neti… qué? Tal vez, sólo tal vez, ya has escuchado el término: se le denomina «netiqueta«, y se entiende como la forma de comportamiento digital, la cual puede ser buena o mala (positiva o negativa).

Entendiendo a la netiqueta

Dicho de otro modo, es el reflejo de tu actividad online manifestada en el pensamiento de los usuarios que forman tu círculo de contactos, que formen un nexo contigo ya sea por redes sociales, email o cualquier otro espacio en donde puedas establecer una relación usuario a usuario / marca a usuario en Internet.

Por supuesto, si estamos en un entorno comercial es natural que vamos a querer manifestar una netiqueta positiva (bueno, al menos de que tu estrategia esté enfocada a algo contrario).

Si bien no existe «una sola regla» acerca de «como comportarse en Internet», si que existen conceptos de algún modo «empíricos» que pudieran ser la base para todo lo que forma la netiqueta.

En el caso particular de Mittum, nos interesa obviamente remarcarte los aspectos de la netiqueta aplicada al correo electrónico. Ya sea que estés en una comunicación «marca-usuario» o «usuario-usuario», toma en cuenta lo siguiente:

Hola y adiós, de manera cordial pero sin exceder

¿Mandas muchos correos al día a una persona determinada? No hay necesidad de ser tan excesivamente corteses. Simplemente, procura saludar y despedirte en cada correo, tal y como lo harías con una carta (por ejemplo).

Sé claro y conciso en tu asunto

A nadie le gusta un asunto de correo sensacionalista, amarillista o engañoso. En los asuntos del correo que envías, es importante que hagas saber rápidamente de qué trata éste y que por supuesto, esto sea verdad.

Buena ortografía ante todo

Por supuesto, el cuidado del texto mismo es primordial. Desde no escribir todo en mayúsculas hasta corroborar que la ortografía y gramática estén en condiciones «perfectas» es importante para que demuestres profesionalidad.

También te puede interesar 👉  3 razones para optimizar tu campaña de email para el entorno mobile

No seas un «Spammer»

Claro está, que evitar mandar correos fraudulentos o basura es primordial. A nadie le gusta recibir contenido que simple y sencillamente no desea ver; en verdad te recomendamos que evites a toda costa el ser de aquellos que mandan un correo porque si no «iban a tener 7 años de mala suerte» (simplemente, esto mata tu netiqueta en todo sentido).

Enterado(a)

Por último, algo muy importante dentro del código de la netiqueta por email es que, todo correo personal que recibas debe ser contestado. Aunque esto sea sólo un «acuse», es parte importante de hacer saber que la conversación llegó a su destino y que va a tener un seguimiento.

 

Cuéntanos, ¿Pones en práctica algunos de estos puntos? Comenta y comparte.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net