Las acciones de Email Marketing se pueden aplicar para incrementar la asistencia a tus webinars. ¿Quieres saber cómo? No te preocupes, aquí te lo explicamos mejor.

5 maneras de incrementar la asistencia a tus webinars gracias al Email Marketing

La idea de plantear un webinar es interesante, pero a nadie se le escapa que, para captar la atención, la gestión que hagas de los correos electrónicos que envíes es fundamental. Una herramienta de email marketing puede facilitarte las cosas, pero, ante todo, tienes que seguir unos pasos. Son los siguientes:

1. Marca objetivos previos (y sé coherente)

Lo primero que has de saber, cuando envíes un correo electrónico para un webinar, es el para qué. Y esto es fundamental, porque lo tendrás que hacer constar en la línea del asunto y en el texto.

Por ejemplo, puedes optar por un webinar para incrementar las ventas rápido. Otra opción es que el webinar sea para presentar un producto o servicio. En tercer lugar, existe la opción de que el webinar sea didáctico. Y, finalmente, tienes la posibilidad de que el webinar sea de preguntas y respuestas.

Es imprescindible, además, que la información del correo se corresponda con lo que vas a ofrecer. De esta manera, será más fácil suscitar interés.

2. Recuerda que un webinar tiene que aportar algo

El webinar tiene que aportar algo. ¿Qué significa esto? Que el contenido que se ofrezca tiene que ser algo por lo que el destinatario debería estar dispuesto a pagar. Esto te obligará a dejar clara en la línea del asunto y el cuerpo de texto la importancia del webinar. Aunque, al final, lo principal va a ser lo que aportes, lo que escribas ha de ser suficientemente importante como para inscribirse en el webinar.

También te puede interesar 👉  5 Trucos indispensables del eMail Marketing que te harán ganar miles de leads

Recuerda que los webinars pueden ser de dos tipos. Por un lado, el webinar de nicho, que quizás conseguirá menos audiencia pero más conversiones. La otra posibilidad es el webinar generalista, que consigue más audiencia pero menos conversión. Esto también se ha de saber cuando se escriba el correo.

Un ejemplo de webinar de nicho es el que Marketing4ecommerce presenta en este caso. En este webinar informativo se indica el propósito (cómo se trabaja la omnicanalidad) y las empresas participantes.

Fuente: Marketing4ecommerce

3. La redacción tiene que estar ajustada a tu target

Conocer a tu target es ineludible en cualquier caso, y más cuando se trata de una acción de Email Marketing. Hay que señalar que el tono al que te dirijas a tus destinatarios tiene que estar adaptado a su idiosincrasia. No en vano, ten presente que un mensaje puede ser más fresco, juvenil o cercano o, en cambio, ser más informativo y sobrio. En consecuencia, este es un aspecto que no tendrás que obviar.

4. Prepara una secuencia de correos

La secuencia de correos informativos es un elemento imprescindible para que consigas el objetivo de aumentar conversión.

En primer lugar, hay que enviar un correo de inscripción, entre 3 y 7 días anterior a la celebración del webinar. Por otra parte, tendrás que hacer recordatorios los días anteriores, con la frecuencia que determines. Y, además, siempre ha de haber algún enlace disponible para facilitar la entrada. La idea es que, en función del comportamiento de tus suscriptores, te decantes por una determinada política. Hoy el Big Data aplicado al marketing ayuda mucho para determinar cuál es la secuencia correcta.

Después del webinar, puedes enviar correos con la grabación. Es ahí donde puedes hacer una segmentación de los inscritos, en función de si asistieron o no.

5. Haz cambios sobre la marcha

Los cambios sobre la marcha te servirán para ajustar el mensaje a lo que quieres. Y no te equivoques, en un webinar hay fallos que solo comprobarás cuando hayas hecho la campaña de Email Marketing. En este caso, te recomendamos que compruebes si ha habido picos de inscripciones con determinados recordatorios o si el envío de las grabaciones ha aumentado las conversiones.

También te puede interesar 👉  La app Tribe entra a la contienda del marketing efímero

 

Incrementar la asistencia a tus webinars gracias a tus correos es posible si sigues unas pautas. Además, la solución de Email Marketing gratuita que ofrecemos te facilitará el trabajo. ¡No dudes en aplicar cambios útiles para vender más!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net