El mes de diciembre, fin del año, está plagado de eventos de gran interés para realizar acciones de marketing. Este es el calendario de Email Marketing para Diciembre de 2021.

El calendario de email marketing para diciembre, principales eventos

La Navidad acapara el calendario de diciembre: Es el evento más conocido y a través del cual se desarrolla gran parte de la actividad comercial y una herramienta de email marketing para PYMES puede dar mucho juego. Ahora bien, existen otras fechas de gran interés que te conviene

  • Día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de Diciembre)
  • Día Mundial de las personas con Discapacidad (3 de Diciembre)
  • Día Mundial del Voluntario (5 de Diciembre)
  • Puente de la Constitución Española-Inmaculada Concepción (6-8 de Diciembre)
  • Día Internacional contra la Corrupción (9 de Diciembre)
  • Día de los Derechos Humanos (10 de Diciembre)
  • Día de los Derechos de los Animales (10 de Diciembre)
  • Día Internacional de las Montañas (11 de Diciembre)
  • Nochebuena (24 de Diciembre)
  • Navidad (25 de Diciembre)
  • Día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre)
  • Nochevieja (31 de Diciembre)

Día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de diciembre)

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre, es una fecha de conmemoración para recordar la importancia prevenir esta enfermedad que afecta a 36,9 millones de personas en todo el mundo. Fue la OMS (Organización Mundial de la Salud) la que propuso su instauración en 1988. Las ONG y administraciones suelen aprovechar esta fecha para enviar correos o newsletters de concienciación.

También te puede interesar 👉  La importancia del envío de newsletters en el proceso del inbound marketing

Día Mundial de las personas con Discapacidad (3 de diciembre)

El Día Mundial de las personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, desde que la ONU lo promulgó en 1992. Esta es una buena oportunidad para que los negocios de ortopedia, geriátricos o fundaciones, asociaciones y otros colectivos realicen campañas de sensibilización y concienciación mediante correos informativos. Esta, pues, es una buena manera de proyectarse exteriormente.

Día Mundial del Voluntario (5 de diciembre)

El voluntariado es un hábito que siguen cada vez más personas y el Día Mundial del Voluntario, el 5 de diciembre, hace de recordatorio. La ONU lo instauró por vez primera en 1985. Por ejemplo, el envío de un email de agradecimiento o un recordatorio de la efeméride son dos opciones recurrentes.

Puente de la Constitución Española-Inmaculada Concepción (6-8 de diciembre)

El Puente de la Constitución Española-Inmaculada Concepción, entre el 6 y el 8 de diciembre, es la principal salida masiva de turistas anterior a Navidad, puesto que hay 5 días libres. En este caso, las agencias de viajes u otros negocios relacionados con el sector del turismo aprovechan para enviar correos promocionales de oferta con precios y añadiendo fotografías. Atrápalo es un ejemplo de cómo enviar ofertas adaptadas a este puente, también llamado de diciembre.

Atrápalo

Fuente: Atrápalo

Día Internacional contra la Corrupción (9 de diciembre)

El Día Internacional contra la Corrupción, el 9 de diciembre, es una fecha de concienciación social. Fue la ONU la que, en 2003, decidió que esta fecha cumpliera con la función de conmemoración. Es importante señalar que esta fecha es aprovechada por las distintas ONG e instituciones públicas que envían newsletters.

Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

El Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, es una fecha de conmemoración y recuerdo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), promulgada en 1948, y la problemática existente aún hoy. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) y organizaciones asociadas como ACNUR o ACNUDH envían newsletters institucionales. Por otra parte, también es habitual que las ONG envíen algún correo electrónico de concienciación a sus asociados.

También te puede interesar 👉  Sostenibilidad y email marketing, un binomio perfecto

Día de los Derechos de los Animales (10 de diciembre)

El Día de los Derechos de los Animales también se celebra el 10 de diciembre. Esta fecha se celebra desde 1997 y tiene como objetivo concienciar a la población en general. Por lo tanto, las vertientes son la de información de asociaciones protectoras o centros veterinarios, a través de newsletters, y de correos de venta promocional con recurso de última hora, comunes en tiendas de artículos para mascotas.

Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre)

El Día Internacional de las Montañas, el 11 de diciembre, sirve para dar importancia al mantenimiento del ecosistema. Por esa razón, la Asamblea General de la ONU decidió, en 2002, que ese día fuese una efeméride anual. En consecuencia, esta es una opción para que las asociaciones ambientalistas envíen newsletters especiales.

Nochebuena (24 de diciembre)

La Nochebuena, como vigilia del Día de Navidad, es una de las principales festividades de los países de cultura cristiana. Por lo general, es una fecha de reencuentro entre familiares y amigos, donde los eventos alrededor de una mesa se convierten en el pan de cada día. Por lo tanto, conviene no olvidar a las empresas de suministros para profesionales. Por ejemplo, FoodPac proporciona todo tipo de accesorios desechables para hostelería y, aprovechando la proximidad de la Nochebuena, envía un correo recordando los descuentos especiales que hay, tomando como referencia el recurso a la urgencia desde la línea del asunto.

FoodPac

Fuente: FoodPac

Navidad (25 de diciembre)

El día de Navidad, el 25 de diciembre, es una fecha de comidas familiares y de intercambio de regalos. Por esa razón, son multitud las empresas y marketplaces de comercio minorista que realizan campañas. Este es el caso, por ejemplo, del portal Productosdeasturias.com, dedicado a comercializar alimentos de esta Comunidad, que envía correos promocionales, indicando precios para esta época.

Productos de Asturias

Fuente: Productosdeasturias.com

Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre)

El Día de los Santos Inocentes, que en España se celebra el 28 de diciembre, es una festividad cristiana que, hoy, ha cambiado su sentido original. Hoy es la fecha habitual para gastar bromas, tanto a nivel personal como desde los medios de comunicación. Es habitual que los periódicos envíen fake news a través de su newsletter, porque ese día está aceptado; por otra parte, también las tiendas de artículos de broma aprovechan para enviar correos promocionales con ofertas.

También te puede interesar 👉  El ABC para llevar campañas de email únicas en distintos idiomas

Nochevieja (31 de diciembre)

La Nochevieja es el último día del año y cumple la función de rito de paso en el calendario gregoriano. Además, es un día de celebraciones, tanto en casa como en restaurantes, discotecas y otros lugares. Los restaurantes suelen enviar correos promocionales informando sobre los eventos y las cenas con baile y cotillón que celebran esa noche. Por otra parte, las empresas o marketplaces de vino o cava envían correos de recordatorio, indicando las distintas opciones disponibles en catálogo.

 

La solución de Email Marketing te ayudará a enviar correos y realizar campañas específicas para fechas señaladas. Por lo tanto, disponer de la información y de las principales políticas es recomendable.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net