Lo sabemos, existen quizás ya demasiadas opciones en el mercado de apps para correo electrónico.

Sin embargo, con la cantidad de correos que son enviados día a día a bandejas personales y profesionales, podemos decir que siempre habrá un hueco para nuevos competidores.

Notion Intelligent Email, prioridad en base a inteligencia artificial

Un tema de interés en torno al uso del correo electrónico día a día siempre es el de la prioridad: es decir, saber cuáles de los correos que recibes realmente son los que valen la pena leer.

Para eso mismo (y para competirle, en teoría, a Gmail u Outlook) nace Notion Intelligent Email, de la compañía Notion. Y no entra por la puerta de atrás; estamos hablando de una aplicación que entra al mercado con un fondeo de $9,5 millones de dólares estadounidenses en su lanzamiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ux-uzPFE4rI[/youtube]

A grandes rasgos, Notion Intelligent Email es una aplicación de correo electrónico que basa su capacidad en poder predecir y anticipar cuáles de los correos que tú recibes van a ser prioritarios, siendo preciso el 95% de las veces (bueno, esto según sus mismos desarrolladores).

Esto es posible a la inteligencia artificial que dota a Notion Intelligent Email y del cruce de datos que hay entre tus comportamientos de envío y aperturas, lo cual da pie a la aplicación a entender que existen ciertas ‘relaciones’ alrededor de determinados usuarios.

Otras funciones de interés

Entre sus funcionalidades, está el que las conversaciones «no importantes» son agrupadas y, en la contraparte, ésta te dará notificaciones cuando un correo detectado como «importante» arribe en tu bandeja de entrada.

Algo interesante (también), es que cuando hay una fecha límite o «deadline» envuelta en el correo recibido (muy común en el contexto laboral), te sugerirá que lo abras y des respuesta lo más rápido posible.

Y como ya mencionamos, Notion Intelligent Email también hará un uso importante de tus relaciones; esto quiere decir que con el cruce de datos ya mencionado, hay ciertos espacios en donde la aplicación te mostrará datos sobre la persona que te está enviando el correo, en caso de que no recuerdes quién es.

También te puede interesar 👉  Conoce FindTime, el organizador de agendas de Microsoft

Para lograr todas estas maravillas, Notion Intelligent Email tiene que tener acceso a tu información personal -como muchos otros servicios o apps de correos-,  aunque en este caso si que han trabajado una interesante política de privacidad de datos que puedes ver dentro de la información de la app una vez que la descargues desde Google Play.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Conoce @notionapp, una app #email enfocada en priorizar de manera inteligente tu bandeja[/tweetthis]

Si le echas un vistazo, regresa y cuéntanos cómo te fue. Seguro será interesante tu aportación.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net