¿Pixeles de conversión? Hace no demasiado tiempo apareció en el mundo de Internet (bueno, propiamente dicho, en el mundo de la publicidad por Internet) este singular elemento.

Entendiendo a los pixeles de conversión

Los pixeles de conversión son básicamente entendidos como una serie de códigos que se pueden «pegar» (mejor dicho, incrustar) dentro de algún sistema de administración publicitaria, permitiendo hacer un seguimiento y análisis del comportamiento del tráfico de los usuarios hacia tu anuncio y posteriormente, hacia tu página de destino (una landing page o el espacio de «Contacto» en tu sitio, por ejemplo).

Esto es especialmente útil para medir todo el «camino del usuario». Bien se dice que no se debe de medir sólo su destino final, sino todo lo que hizo o dejó de hacer para llegar hasta ti.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los #pixeles de conversión sirven para analizar el comportamiento del tráfico de usuarios en #ads online[/tweetthis]

Al día de hoy, los mejores ejemplos de sistemas de publicidad online que integran de manera sencilla los pixeles de conversión son los Adwords de Google y el Administrador de Anuncios de Facebook.

Los mejores exponentes: Google y Facebook

Normalmente, puedes configurar tu cuenta de anunciante en Google y/o Facebook para hacer seguimiento de las conversiones.

En el caso de Google, el seguimiento de conversiones de AdWords permite comprobar la eficacia con la que los clics en los anuncios generan una actividad valiosa por parte del cliente, como compras en el sitio web, llamadas de teléfono, descargas de aplicaciones, inscripciones en boletines informativos, y otras acciones.

En éste, el proceso de configuración de los pixeles de conversión varía según el tipo de conversión del que se realice el seguimiento.

Por otro lado, en Facebook los pixeles de conversión te pueden ayudar si tu objetivo es aumentar el número de conversiones  (valga la redundancia), es decir, con anuncios enfocados hacia ventas o registros en tu sitio web.

En este caso, si colocas un píxel de conversión en el sitio web y luego lo agregas a un anuncio de Facebook, sabrás exactamente qué anuncios generaron las conversiones.

También te puede interesar 👉  Canva, una herramienta para potenciar tus gráficos en mailing y redes sociales

Es de especial interés resaltar que con la herramienta de optimización de Facebook también puedes usar los pixeles para ayudar a Facebook a encontrar a los usuarios con más probabilidades de realizar las acciones que tú quieres en tu sitio web y a mostrar anuncios únicamente a estos usuarios.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @google #AdWords y @Facebook #Ads son ejemplos de sistemas que integran #pixeles de conversión[/tweetthis]

Ojo, eso no significa que estos dos sean los únicos medios para integrar pixeles de conversión. Con los envíos por email marketing también puedes hacerlo, integrando los pixeles directo dentro del código HTML de tu envío… ¡Pero eso lo dejaremos para otro artículo!

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net