Hoy en día, la publicidad de Facebook es un componente importante para una gran parte de marcas, sean B2B o B2C; se ha convertido en uno de los canales publicitarios más importantes en el contexto digital.

Hoy en día, Facebook ya es bastante serio sobre la experiencia del usuario alrededor de la publicidad que le muestra a sus usuarios. Hoy importa más la relevancia, el contenido y el contexto, pero no siempre fue así.

La evolución de la publicidad en Facebook

En un inicio, la publicidad en Facebook era bastante más intrusiva, y había poco o nulo orden alrededor de las imágenes utilizadas en los displays publicitarios, hasta que el equipo de Zuckerberg puso orden (no sólo para bien de los usuarios, sino de los anunciantes).

A priori, se llegó al concepto del anuncio ideal, en donde el mismo Facebook también sugiere mejores prácticas para que éste tenga un mejor rendimiento y, de esta manera, hagas rendir tu presupuesto en el anuncio.

Uno de los factores más importantes es todo lo relacionado con la imagen o fotografía que acompaña el anuncio. Ya sea en el formato publicitario para aumento de la audiencia o la promoción directa a una publicación que contiene una imagen, hay un aspecto demasiado importante que el sistema publicitario penaliza si es excesivo, y es la cantidad de texto en la publicidad de Facebook (o mejor dicho, la cantidad de texto sobre una imagen que se utiliza en un anuncio).

Tiempo atrás, Facebook instauró la regla de que la composición de la imagen (entendida como un 100%) no debía contener más de una quinta parte de texto (o entendido así, no más del 20% debía ser texto). Esto pudo haber molestado a algunos o alegrado a otros, pero lo cierto es que a partir de aquí se comenzó a normalizar este punto en la red social con mayor penetración del mundo.

Poco tiempo después, la «regla» se quitó y quedó más bien como una sugerencia por parte de Facebook, aunque hoy por hoy en su herramienta de Text Overlay advierte que una imagen con demasiado texto puede no correr en una campaña publicitaria.

También te puede interesar 👉  ¿Qué se viene para el marketing en Facebook en el 2018 y cómo te ayudará tu base de datos?

¿Cómo puedes medir el volumen de texto en la publicidad de Facebook?

Es justo sobre el enlace compartido en donde puedes hacer algunas pruebas con las imágenes que deseas o planteas usar sobre un anuncio Facebook.

La herramienta es bastante sencilla de utilizar, simplemente tienes que subir la imagen en función y Facebook se encargará de darte una calificación, en donde la mejor te dará la garantía de que tu anuncio corra de manera normal, mientras que la peor te llevará a que tu anuncio simplemente «no corra».

 

Muestra de resultados de Text Overlay, herramienta que te ayuda a medir el texto en la publicidad de Facebook

Muestra de resultados de Text Overlay, herramienta que te ayuda a medir el texto en la publicidad de Facebook

 

Debes saber que el texto en la publicidad de Facebook se interpreta como cualquier capa de texto sobre una foto o ilustración, logotipos tipográficos o marcas de agua a base de texto utilizadas sobre las mismas imágenes; todas éstas son formas en las que Facebook interpretará que hay texto en tu imagen.

[tweetthis]Como recomendación, la imagen en tus #FacebookAds no debe contener + de 20 a 25% de texto[/tweetthis]

Ahora que ya lo sabes, espero gestiones mejor tus campañas Facebook con estas recomendaciones. Si hay dudas, sólo contacta – ¡Saludos!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net