Esta claro que el Email Marketing, en su sentido más personal, es una herramienta perfecta para que, usuarios de a pie, podamos intercambiar información, documentos y archivos. De hecho, es la técnica estrella en el entorno laboral. Sí, correcto. Pero, a pesar de ello, ¿alguna vez te has parado a pensar por qué los emails comerciales o newsletter que recibes desde las marcas a las que estás suscrito nunca llevan archivos adjuntos? Curioso, ¿verdad?

En nuestro artículo de hoy, venimos a explicarte la razón de esto. ¡Presta mucha atención!

La razón de que los emails comerciales no lleven archivos adjuntos

La razón de que los correos, newsletter y emails comerciales no cuenten con archivos adjuntos es fácil y clara: éstos son una puerta directa y frecuente para el malware. Si un hacker digital está interesado en realizar la acción de phishing con una marca, querrá -evidentemente- dar la impresión de ser la persona a la que está suplantando la identidad y, si además del mensaje per sé, también añade archivos adjuntos, por supuesto manipulados, es mucho más fácil que el usuario haga clic y abra el contenido del mismo. De esta manera, aprovecha la vulnerabilidad de seguridad de la aplicación (por ejemplo, en el caso del visor de PDF si mandan adjunto un archivo de este tipo). A través de todo eso, el hacker podrá «infectar» e «invadir» el ordenador del destinatario gracias a un simple clic inocente del usuario que, atraído por un archivo adjunto, tiende a abrir el email para descargar, posteriormente, la información en cuestión.

Pero, sin embargo, es por esta razón que en prácticamente todas las ocasiones en las que recibimos contenidos y emails comerciales, éstos están libres de adjuntos y, en el caso de que -por la razón que sea- sí que lleven algún tipo de documento incrustado, los proveedores de correo electrónicos y los filtros de spam tratarán de verificar sumamente en detalle los archivos y la información que contiene, con el fin de descartar posibles acciones malware de phishing.

Pero… ¿qué pasa si, por tu tipo de comunicación, necesitas adjuntar documentación?

Las razones anteriores son las que nos llevan a concluir el por qué de que sea sumamente más recomendable que los comunicados comerciales no lleven archivos adjuntos, pero, pongamos en la tesitura de que, sea por la razón que fuera, necesitas expresamente, adjuntar información. En este caso, ¿qué podemos hacer? Una alternativa recomendado para los archivos adjuntos es un enlace (profundo) que te lleve a la web o site del negocio y, desde ahí, puedas descargar la información pertinente. Porque, ya en una landing page propia de la marca, los clientes contarán con la opción de descargar o ver documentos asignados a través de una conexión TLS segura. También tienen la opción de administrar sus documentos de forma centralizada sin tener que buscar archivos adjuntos individuales en su cliente de correo electrónico repleto.

Así que con esto dicho, esperamos que te haya servido para entender el por qué no deberías seguir adjuntando archivos, en el hipotético caso de que lo estés haciendo. Sigue nuestros consejos, y tus campañas de Email Marketing fluirán de manera segura.

¡Nos leemos la próxima semana, querido e-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net