Una nueva encuesta a través del estudio «Email Marketing & Beyond: Global Industry Benchmarks 2017» de GetResponse ha arrojado datos interesantes de profesionales email marketing tanto enfocados al B2C como al B2B.

El estudio fue hecho a más de 2500 profesionales de marketing digital, cubriendo distintos tipos de industrias y compañías, todas dentro de distintos rangos de volumen de colaboradores y facturación.

Dentro del mismo estudio, se hacen claras diferencias para obtener datos tanto de profesionales y empresas B2C cómo B2B, así como aquellas que por alguna razón son mixtas (es decir, tienen una oferta tanto B2C cómo B2B).

El presupuesto email marketing está dispuesto a aumentar

Ya sobre los datos obtenidos, uno de los enfoques más importantes del estudio es el análisis del presupuesto email marketing que los profesionales del sector están dispuestos a invertir.

Y es que, entre todos los canales disponibles, el email marketing fue el que se mencionó recibiría el mayor incremento en inversión este 2017. En sí, 58% de los profesionales encuestados dijeron que incrementarían su presupuesto email marketing en 2017, seguido de considerar inversiones PPC sociales (50%).

[tweetthis]6 de cada 10 profesionales incrementarán su presupuesto #emailmarketing en este 2017[/tweetthis]

No es para menos este considerablemente alto número, pues entre todos los encuestados el 18% consideró que el email marketing entrega el mejor retorno de inversión, siendo este porcentaje ligeramente superior al del retorno de inversión de publicidad en social media (17%).

El incremento, sus posibles causas y efectos negativos

Ahora bien, aquí es donde vale la pena empezar a explorar, descubrir e incluso discutir las razones por las cuáles se puede dar este fenómeno.

Partiendo de un principio de industrias, el retail es quizás uno de los que más beneficios obtiene del email marketing. Si sumamos esto a la creciente tendencia de directivos y dueños de negocios por ser cada día más minuciosos con el retorno de inversión de actividades de marketing (algunos incluso rayando sobre la obsesión), resulta casi natural que se den estos incrementos al presupuesto email marketing de distintas marcas.

También te puede interesar 👉  El email marketing para festividades no es tan efectivo como se piensa

Y claro, si bien todo esto suena atractivo, lo que se tiene que cuidar es no bombardear a los usuarios con newsletters excesivas. Es decir, el que exista un mayor presupuesto no debería significar que los directivos y dueños de negocios incrementen de manera desmedida sus volúmenes de envío, pues entonces todo se tornaría contraproducente.

Cuéntanos, ¿En este 2017 tu presupuesto email marketing también aumenta? ¿Se mantiene? ¿Disminuye? Siempre es interesante contar con tu opinión, ¡Esperamos tu comentario!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net