Hasta ahora, creemos que tienes bien presente el valor de las landing pages dentro de tu estrategia de conversión, sobre todo estás orientado hacia una filosofía de inbound marketing.

En ese sentido, la landing page es un elemento que desde su apertura debe ser convincente en todo sentido, pues justo por ahí atraviesa tu oportunidad de poder convertir a un usuario en un potencial cliente.

Principios de una landing page que convierte

No hace falta decirte que hay una cantidad enorme de recursos y opciones en Internet para hacerte con landing pages. Algunas son simples extensiones para algún CMS como WordPress y otras son plataformas súper funcionales como Moose.

Indistintamente de tu elección, existen ciertos principios de una landing page que debes respetar si quieres realmente lograr conversiones. Te los comparto a continuación:

Título atractivo

Todo empieza por la cabecera. Un título que llame la atención y capte la atención del usuario te dará la puerta a su mente y su corazón (sí, por más romántico que esto se lea).

Diseño atractivo

Antes de tocar el resto de la estructura, es importante mencionar que toda ésta deberá de estar enmarcada dentro de una landing page con un diseño atractivo y convincente.

Texto conciso y preciso

Regresando al contenido: justo después del título, los principios de una landing page atractiva nos dirán que hay espacio para un texto de entradilla que explique al usuario porque está en tu landing page.

La oferta, 100% clarificada

De la mano del punto anterior, la idea es que una landing page ofrezca algún contenido premium, descuento o cualesquier otro tipo de promoción para animar al usuario a dejar sus datos; por supuesto que esta oferta debe estar comunicada de manera clara en tu landing page.

También te puede interesar 👉  Dar de baja las suscripciones de tu newsletter: ¿por qué debes facilitárselo?

¡Una gran llamada a la acción!

Quizás éste sea uno de los puntos de los que más hemos tocado en Mittum tanto en materia de los principios de una landing page como de una newsletter. Una llamada a la acción intuitiva y atractiva lo es todo para convertir, prueba con un texto amigable y que sea claro sobre la acción que realizará el usuario.

Elementos visuales de soporte

Por último, y no menos importante, están los elementos visuales de soporte. Con esto nos referimos a gráficos que acompañan el mismo diseño estructural de la landing page como elementos enriquecidos que ayuden al convencimiento, como puede ser un vídeo testimonial o de otro tipo, dependiendo del giro de tu producto en promoción.

[tweetthis]Gestiona tus #LandingPages con herramientas como @mooseway para la máxima conversión[/tweetthis]

Cuéntame, ¿Sigues todos estos principios de una landing page en tus creaciones? ¿Cuál es tu experiencia en general en la gestión de landing pages? Espero tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net