¿Ya consideraste a la red social de fotografías por excelencia en tu estrategia de marketing? Te compartimos algunas razones por las que debes de considerar Instagram en tu marketing.

Hay que empezar por entender lo que Instagram “es”. A grandes rasgos, esta red social permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías y vídeos capturados. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Instagram se revoluciona

El enfoque de Instagram ha sido construir una experiencia de calidad para los negocios y los usuarios, escuchando y aprendiendo de su comunidad y de sus partners.

Ahora, Instagram se revoluciona en su oferta publicitaria y es a por ella que debes de tomarla en cuenta, con distintos tipos de anuncios según el tipo y tamaño de cada negocio; esto lo han logrado y justificado a través de analizar y estudiar más de 475 campañas a nivel  global.

Con esas nuevas ofertas, hoy la premisa de Instagram está en permitir que la gente se conecte con negocios de todos tamaños y experiencias, desde la tienda local de ropa y textiles hasta las largas cadenas de restaurantes y hoteles en el mundo.

Otra gran razón por la que le debes apostar a Instagram es su nueva y mejorada opción de búsquedas. Instagram ha sacado a través de iOS y Android su versión 7.0, la última actualización de la app. En esta nueva entrega, se destaca la mejora extensiva en las opciones de búsqueda a través de la nueva función que lleva por nombre “Búsqueda Destacada”, la cual permite buscar entre personas lugares y etiquetas para encontrar todos los contenidos desde diversos puntos de vista y opciones.

Y no deja de crecer

Todas estas mejoras muestran el constante crecimiento de la red social Instagram, que hoy por hoy se ha convertido en la segunda plataforma social media del mundo, sólo por detrás de Facebook. Con más de 300 millones de usuarios, ha logrado dejar atrás en número de usuarios a Twitter. Es a por ello la búsqueda constante de su rentabilidad, en donde aunado a estas mejoras ha venido implementando otras mejoras en materia de eCommerce como los botones de llamada a la acción para diversos fines, algo que en teoría hará a Instagram más atractivo para los pequeños anunciantes y comercios locales.

#ctaText??#  La estrategia de email de los Highlights de Instagram para reactivar a sus usuarios

¿Eres usuario activo de Instagram? ¿O eres un profesional del social media marketing? Comparte tu opinión si con todas estas razones, vale la pena o no sumarse al barco vintage de la red social de fotografía más potente del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net