¿Has perdido algunos clientes? Vendas productos o servicios, ésta siempre es una situación lamentable. Existen diversos factores por los que esto puede suceder, y la verdad es que no queremos ser pesimistas pero puede suceder una y otra vez (en ocasiones, por situaciones ajenas a ti).
Buscando la re-motivación, o la reconciliación
Lo más importante es, entonces, recuperar a esa clientela perdida. Es indispensable que pienses en las razones por las que volverás a buscarles, y acto seguido habrá que comunicarles esto de una forma atractiva y poderosa, y en todo este proceso el marketing por email te puede ayudar.
Para lograr tu cometido de recuperar clientes por email, primero que nada necesitarás respaldarte y trabajar en una base de datos, lo más completa posible con todos estos usuarios «ex-clientes» o que simplemente han estado inactivos, para después lanzarte a la conquista con tu campaña.
Ojo, hay una regla de oro: para que tu índice de conversión aumente en este reto de recuperar clientes por email, necesitas evitar los envíos masivos y despersonalizados, y enfocarte en campañas personalizadas relacionadas a los hábitos de consumo de tus segmentos.
Claro está, una campaña de «50% de descuento» suena tentadora para cualquiera, pero pierde sentido si la envías sin segmentar; de hecho, corre el riesgo de quedarse entre los cientos de emails que no destacan.
Mejores prácticas para recuperar clientes por email
Para que tu índice de conversión aumente necesitas evitar el ruido con estos envíos masivos y enfocarte en campañas personalizadas relacionadas a los hábitos de consumo de tus segmentos.
Ya sobre el diseño de la newsletter, tienes que ser creativo o creativa y provocar que todo genere una acción. Por ejemplo, puedes organizar tus call to action con estrategias bien planeadas que generen un cierto sentido de urgencia.
Si la campaña lo permite, ¿Qué tal emplear un “Queda poco para que puedas canjear esta oferta”? – Este tipo de mensajes con tanto magnetismo le dan a conocer al futuro cliente (ese es el ánimo) que si no hace algo al respecto, no podrá aprovechar la gran oferta.
Por último, todo este proceso es una oportunidad para re-aprender. Mucha de la clientela se va por sentirse desatendida. Al contrario, cuando un usuario se siente cuidado, respetado y valorado, es cuando más apasionado se siente por tu marca – por ello, el correo es un medio inmejorable para resoluciones positivas, para tu cliente y para tus ventas.
Por todo esto, te decimos el marketing por email es una oportunidad íntegra para ti y para tu marca, ¿Ya te sientes con más confianza de recuperar esos clientes perdidos? ¡Venga!