Hola, mi nombre es Alfredo, y creo que el compartirte este correo es muy util para que tú puedas…
Bien, hasta ahí hay que detenerse. La primera línea de un correo así, la verdad da pereza; el problema está cuando los equipos de ventas de distintas compañías se empeñan en redactar emails de esa manera con tal de ‘vender’.
Hay que entender, que redactar emails enfocados a la conversión llevan una dosis extra de creatividad, empeño y pasión.
Redactar emails de ventas, más que una simple tarea
Y es que, un correo de ventas no es nada si no obtiene una respuesta -mejor aún, si obtiene una verdadera conversión-.
Y aunque se pueda decir que hay ‘plantillas de correos para venta’, la verdad es que sólo hay una fórmula: redactar emails de este tipo con la simple y sencilla premisa de que cada industria, cliente y nicho de negocio es diferente.
Por supuesto, si quieres volverte una máquina de vender, tampoco vas a tener tiempo de poder redactar emails para absolutamente todos los prospectos; para eso se encuentra el automation marketing, pero aún así, tu puedes redactar y segmentar inteligentemente.
Algunos consejos por aquí…
Ahora bien, para que no te pierdas (y sepas iniciar de una vez por todas), te compartimos algunas frases, consejos y claves para redactar emails enfocados a la conversión, que una vez mezclados con tu propio conocimiento de la industria, te darán un gran resultado.
- Nunca, nunca redactes emails enfocados a ventas sin aclarar -realmente- la razón por la que te estás comunicando con el usuario (es decir, ve al grano: «Hola, te quiero compartir una poderosa solución de email marketing enfocada en entregabilidad, llamada Mittum»).
- Antes de escribir un correo de este tipo, explora en blogs, eventos, webinars, sitios y fuentes confiables si vas a recurrir a citar estadísticas e información de impacto. Ya sabes, hoy antes de escribir, hay que Googlear (algo así como el piensa antes de hablar moderno).
- Te recomendamos que al comenzar tu correo, empieces centrándote en tu usuario y no en ti (Líneas cómo «Hola Alejandro, ¿Ya lograste las ventas del día de hoy?» sirven bastante).
- Termina tu correo preguntándole a tu usuario, o prospecto, sobre si está o no cumpliendo con sus metas al día de hoy (porque entonces, tu producto o solución cobra valor).
- Por último, siempre deja muy claro, que tu meta al contactarte con el usuario es obtener una respuesta.
¿Estás listo para emplearte a fondo y conseguir conversiones por correo electrónico? ¿Cuáles son tus mejores trucos a la hora de redactar emails enfocados a la venta? Comparte tu opinión.
Imagen: ShutterStock