Hola, mi nombre es Alfredo, y creo que el compartirte este correo es muy util para que tú puedas…

Bien, hasta ahí hay que detenerse. La primera línea de un correo así, la verdad da pereza; el problema está cuando los equipos de ventas de distintas compañías se empeñan en redactar emails de esa manera con tal de ‘vender’.

Hay que entender, que redactar emails enfocados a la conversión llevan una dosis extra de creatividad, empeño y pasión.

Redactar emails de ventas, más que una simple tarea

Y es que, un correo de ventas no es nada si no obtiene una respuesta -mejor aún, si obtiene una verdadera conversión-.

Y aunque se pueda decir que hay ‘plantillas de correos para venta’, la verdad es que sólo hay una fórmula: redactar emails de este tipo con la simple y sencilla premisa de que cada industria, cliente y nicho de negocio es diferente.

Por supuesto, si quieres volverte una máquina de vender, tampoco vas a tener tiempo de poder redactar emails para absolutamente todos los prospectos; para eso se encuentra el automation marketing, pero aún así, tu puedes redactar y segmentar inteligentemente.

Algunos consejos por aquí…

Ahora bien, para que no te pierdas (y sepas iniciar de una vez por todas), te compartimos algunas frases, consejos y claves para redactar emails enfocados a la conversión, que una vez mezclados con tu propio conocimiento de la industria, te darán un gran resultado.

  1. Nunca, nunca redactes emails enfocados a ventas sin aclarar -realmente- la razón por la que te estás comunicando con el usuario (es decir, ve al grano: «Hola, te quiero compartir una poderosa solución de email marketing enfocada en entregabilidad, llamada Mittum»).
  2. Antes de escribir un correo de este tipo, explora en blogs, eventos, webinars, sitios y fuentes confiables si vas a recurrir a citar estadísticas e información de impacto. Ya sabes, hoy antes de escribir, hay que Googlear (algo así como el piensa antes de hablar moderno).
  3. Te recomendamos que al comenzar tu correo, empieces centrándote en tu usuario y no en ti (Líneas cómo «Hola Alejandro, ¿Ya lograste las ventas del día de hoy?» sirven bastante).
  4. Termina tu correo preguntándole a tu usuario, o prospecto, sobre si está o no cumpliendo con sus metas al día de hoy (porque entonces, tu producto o solución cobra valor).
  5. Por último, siempre deja muy claro, que tu meta al contactarte con el usuario es obtener una respuesta.
También te puede interesar 👉  Estas son las palabras más atractivas para utilizar en tus campañas de Email Marketing

 

¿Estás listo para emplearte a fondo y conseguir conversiones por correo electrónico? ¿Cuáles son tus mejores trucos a la hora de redactar emails enfocados a la venta? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net