Hasta hace algunos años este punto era irrelevante, pero hoy en día las marcas han empezado a apostar por cuidar su reputación en Facebook, o dicho de otro modo, han puesto atención en la función de los reviews de Facebook.

Los reviews de Facebook al 2016

Dicho lo anterior, es bastante visible que ha aumentado el ánimo de las marcas por cuidar la puntuación que éstas tienen en los reviews de Facebook. Estos reviews, junto con otro tipo de contenido en Facebook, genera cierta influencia sobre los usuarios que pueden eventualmente ser tus consumidores; y créelo, la hora de tomar una decisión de compra este factor va a incluir.

Según Social Media Link Study, un 54% de los consumidores considera a Facebook como el lugar en donde pueden conocer más acerca de las marcas y sus productos.

No es de extrañarse que la red social es también el canal en el que el 62% de sus usuarios acuden cuando necesitan saber algo de los negocios locales, desde menús de restaurantes hasta direcciones de tiendas.

Por eso, hoy tenemos a diversos usuarios que afirman que hay más probabilidades de que realicen alguna compra si ven reviews positivos en las páginas y una buena calificación por parte de la gente.

De hecho, según el estudio, para el 41% de los encuestados el factor más importante para tomar la decisión de involucrarse con los negocios locales sin importar qué ofrezcan, son las calificaciones o reviews de Facebook.

Comentar y compartir, la naturaleza de la red social

Justamente algo que hace que esto tome relevancia es la naturaleza de Facebook, ya que ésta está enfocada a que los usuarios compartan sus experiencias, pensamientos y opiniones. Por eso, hay que poner bien los ojos en esta función y cuidar el sostener una buena reputación.

Cabe agregar, que en el caso de marcas enfocadas a la venta directa o indirecta online, el estudio afirma que después de una compra, un tercio de los usuarios llega o regresa a la Página Facebook de la marca para dejar su opinión, mientras que 2 de cada 10 personas se conectará a través de el sitio web de la marca y buscará otro tipo de interacción.

Es por eso que hoy el scope de acciones de marketing en redes sociales ya no sólo recae en el envío de mensajes y campañas, se trata de darse a conocer, lograr engagement y tener alto alcance.

Los reviews de Facebook, en todo caso, representan una fuente fidedigna de retroalimentación para tu marca a través de datos duros, como lo son las calificaciones.

 

Cuéntanos, ¿Cómo te va a ti o a tu marca con los reviews de Facebook? Esperamos tus comentarios.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net